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Retail y Moda

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Lección nº1: obsesión por el cliente

Amazon es conocida por tener al cliente en mente en cada una de sus decisiones estratégicas. Ésta es, según la compañía, la fórmula secreta...
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10 retos del retail en el futuro próximo

Una síntesis en pocas líneas de los retos del retail vinculados a la experiencia de cliente y cómo competir con el gigante amazónico. 1. Cita...

La innovación es la clave para la evolución empresarial

Los directivos españoles están cada vez más comprometidos con la innovación como palanca fundamental de la competitividad. Nos encontramos en un entorno marcado por...

Tecnologías innovadoras para la Administración Pública

El Sector Público es uno de los grandes inversores en sistemas, servicios y aplicaciones informáticas. La función de esta inversión es clara: conseguir una...
Laia Mercadal

Mango: la tecnología al servicio de las emociones

El cliente ha sido siempre el foco de atención de Mango. Desde el año 1998 Mango cuenta con un servicio de atención al cliente dedicado exclusivamente a atender las consultas de sus clientes. En este sentido la firma fue pionera y visionaria en el sector de la moda e identificó la necesidad de crear una estructura para poder escuchar, hablar e interactuar directamente con sus clientes en cualquier país donde la marca estuviera presente. Desde el lanzamiento de la tienda online de Mango en el año 2000, el servicio de Atención al Cliente da un giro hacia las nuevas tecnologías, no solo por el incremento del volumen de interacciones con los clientes, sino por la tipología de consultas y especialmente por la nueva experiencia de compra que se le brindaba al cliente.

El poder de la voz, tendencia y canal por excelencia

De izda. a dcha.: Alejando Bueno Vea, Julia Benavides, Daniel Sánchez, Arantza García, Miguel Parra, David Güeto, Víctor Ayllon y Filipa Rocha. El pasado 18...

Decathlon, Sprinter y Nike lideran la omnicanalidad en deporte

Decathlon, Sprinter y Nike lideran el ranking de omnicanalidad en deporte según un estudio realizado por Mhe Consumer. Mientras que la cadena de tiendas francesa...

IX Edición de los Platinum: Una gran noche que dio la vuelta al mundo

Prometía ser una gran noche y lo fue. La IX Edición de los Platinum Contact Center Awards reunió a unas 250 personas en el...

El supermercado del futuro plantea una experiencia para el usuario interactiva, emocionante y fácil

EVVO RETAIL, empresa dedicada a la innovación en el punto de venta en supermercados, con la colaboración de Porcelanosa, presenta SuperLab, las nuevas tendencias...

Tudespensa.com: un supermercado online centrado en el cliente

Tudespensa.com nace en un momento en el que la digitalización de las empresas empezaba a ser una realidad y los usuarios realizaban operaciones, consultas y otro tipo de relaciones comerciales en las plataformas digitales. En ese marco de trasformación vimos una oportunidad para desarrollar un proyecto que tuvo muy claro desde un principio que la innovación en el mercado tenía que tener un objetivo, mejorar la vida de las personas. Bajo esa premisa y teniendo claro que la categoría de e-Grocery no estaba explotada, a mediados de 2012 nació Tudespensa.com, el primer supermercado online con más de 8.000 referencias, productos frescos y un almacén robotizado único en el sector de alimentación en España. Un modelo de negocio centrado en el consumidor y en hacer su experiencia de compra lo más fácil, rápida y eficiente posible, tanto a nivel web como en servicio.

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