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Seguridad de datos con soluciones emergentes

Contar con estrategias efectivas para la protección de datos continúa siendo una de las principales prioridades para los centros de contacto. Por ello, las compañías Avaya y Post-Quantum anunciaron que colaborarán en
Identity-as-a-Service (IDaaS), un servicio destinado a transformar y mejorar la seguridad de los datos en el sector.

En este sentido, IDaaS utiliza soluciones tecnológicas para reducir el riesgo de fraude de identidad. Actualmente, la amenaza para los contact center es doble puesto que, por un lado, son un objetivo para la extracción de datos personales que pueden explotarse en otros lugares y, por otro, se encuentran sujetos a intentos de acceso a cuentas de forma fraudulenta.

La colaboración Avaya-Post Quantum se centra en la creación de un sistema de identidad totalmente autónomo, mediante el cual las personas mantienen el control directo de sus propios atributos de identidad y credenciales. El IDaaS “mobile-first” incorpora una tecnología biométrica para autenticar las llamadas móviles.

Se puede destacar que los datos del sistema estarán protegidos por una encriptación resistente al cómputo cuántico y así garantizar el más alto nivel de seguridad cibernética. Los datos confidenciales se almacenan en un cofre protegido mediante “tokenización” que puede resistir los ataques de computación cuántica, asegurando los datos almacenados contra futuras amenazas. El producto también utiliza blockchain para registrar interacciones entre los centros de contacto, aumentando la transparencia y facilidad de auditoría.

Para Laurent Philonenko, vicepresidente senior y gerente general, soluciones y tecnología, Avaya, «asegurar los datos personales y verificar la identidad son dos de los desafíos principales para los centros de contacto. Como un enfoque clave para Avaya, vemos esto como un gran avance en el uso de tecnologías emergentes como blockchain para abordar una necesidad comercial actual. Ahora, tenemos la capacidad de tomar identidades verificadas y vincularlas a las acciones que se realizan. Incorporar esto en Avaya Mobile Experience es solo el comienzo de lo que podemos hacer con las identidades fiables, y vemos una mayor relevancia para una gran cantidad de aplicaciones comerciales”.

De igual manera, Andersen Cheng, CEO, Post-Quantum, asegura, “estamos complacidos de asociarnos con Avaya, que comparte nuestra visión de soluciones a prueba del futuro. La confianza en la identidad se ha vuelto fundamental para llevar a cabo negocios, y como esto significa manejar datos personales confidenciales, que tienen una vida útil prolongada, es esencial protegerlos contra las amenazas actuales y futuras».

Posteriormente, IDaaS estará disponible independientemente de Avaya Mobile Experience, como un servicio adicional para clientes actuales y nuevos.

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