Seis consejos para retener mejor a tus clientes
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- Cada vez que se incorpora un nuevo cliente, no es suficiente comenzar a trabajar de inmediato. Mantenga reuniones introductorias con el equipo y recopile tanta información como sea posible. Es importante que los clientes se sientan escuchados y entendidos, por lo que mientras más comunicación tenga con ellos al principio, mejor. Aquí, generalmente establecemos un modo personalizado de cómo cada cliente quiere comunicarse. ¿Les gustan los textos? ¿Quieren un correo electrónico seguido de una llamada telefónica? Aprendemos a trabajar con ellos para que continúen trabajando con nosotros.
- Hay que saber comunicarse de manera efectiva con nuestros clientes para que los puntos de acción nunca se pierdan. Esto puede parecer obvio para la mayoría, pero al principio, se puede tenr un enfoque muy diferente sobre cómo nos comunicamos con los clientes.
- Todos los clientes que lo deseen deberían poder recibir actualizaciones de estado semanales y conocer incluso, el software de gestión de proyectos que utiliza la empresa, por ejemplo. La transparencia total, genera confianza y ayuda a mantener a nuestros clientes informados.
- Los clientes reciben estrategias que describen sus objetivos y los dividen en indicadores de rendimiento clave medibles. De esta manera, sus clientes se sienten escuchados. Las estrategias también les muestran exactamente cómo planea cumplir sus objetivos. No hay un juego de adivinanzas detrás de lo que estamos trabajando. Además, no hay espacio para que el cliente sea escéptico con respecto al trabajo que se está realizando porque ya se le ha presentado. Cada trimestre, hay que trabajar con los clientes para descubrir nuevas metas y actualizar las estrategias basadas en esas conversaciones.
- Debido a que enviamos contenido a nuestros clientes, es extremadamente importante para nosotros que limitemos errores comunes. Adoptamos un enfoque triple para el contenido que sale: presentaciones, estrategias, notas de reuniones… Este enfoque triple consiste en enviar contenido a tres personas diferentes en el equipo para tener nuevos ojos y verificar si hay problemas ortográficos o gramaticales y detectar cualquier discrepancia antes de que salgan. No se pierde nada. Detectar errores antes de que salgan hace que los clientes confíen más y crean en su profesionalidad.
- Los clientes generalmente vienen con ideas y objetivos propios. Hay que alentarlos a explorar otras vías. No se trata solo de dar a los clientes lo que quieren; se trata de ser lo suficientemente transparente como para darles lo que necesitan. Si su objetivo es tener más clientes potenciales a través de un nuevo sitio web, aliéntelos a pensar de manera más amplia, en función de cuál es el mayor ROI.
- Cuando se trata de mantener las relaciones con los clientes, hay que observar detenidamente al equipo interno. Si el equipo no está trabajando armoniosamente entre sí, entonces se vuelve difícil alcanzar algún tipo de éxito. Adoptar un enfoque para medir la carga de trabajo de cada empleado y cambiar las cargas donde sea necesario. El propósito de esto es decirle al equipo en qué está trabajando cada individuo, qué plazos deben cumplir y de quién necesitan ayuda.
- Comenzar a desarrollar verdaderas alianzas con los clientes, haciendo que les sea más fácil confiar en su equipo y en el trabajo que realiza. El éxito de sus clientes es su éxito: «Dales amor y ellos te lo devolverán».