La firma acudió un año más como expositor y patrocinador a Expocontact, uno de los eventos españoles más afamados dentro del mundo del call y contact center. Donde participó en una mesa redonda en la que se trató el contact center del futuro, centrándose en los cambios relacionados con la automatización y las nuevas tecnologías.

Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, estuvo  presente en la XIV edición de Expocontact, celebrado en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid durante los días 23 y 24 de mayo. 

De carácter eminentemente profesional, a este evento acuden los responsables de atención al cliente de multitud de empresas para conocer las principales novedades en la materia.
Este año, Sennheiser expuso sus principales líneas destinadas a call center y oficina, entre las que se encuentra la nueva y versátil familia SDW 5000, los reconocidos modelos SC45/75 y el adaptador UI 815.  

Asimismo, su representante en el evento, Francisco de la Torre, director de Sennheiser Communications España, participó en una mesa redonda que abordó “El Contact Center del futuro”, analizando la convivencia entre automatización y personalización y la transformación hacia un modelo digital.   

Las novedades de Sennheiser

Los asistentes a Expocontact 2018 descubrieron algunos de los productos más avanzados de su catálogo, destinados a mejorar la calidad e inteligibilidad de los trabajadores de call center.

Entre ellos, este año destaca la gama SDW 5000, que convierte el espacio de trabajo en un puesto totalmente móvil y colaborativo. Y es que estos microauriculares inalámbricos DECT (con extensión Bluetooth) son perfectos para los trabajadores actuales que están en continuo movimiento y requieren de conexión flexible a dispositivos como PCs, deskphones, smartphones o tablets. Formada por dos modelos, SDW 5015 y SDW 5016, se compone de una estación base para softphone/PC y deskphone, y de un auricular “3 en 1” (diadema, banda para nuca y gancho para oreja). Sennheiser SDW 5016 añade, además, un adaptador BTD 800 que permite su uso inalámbrico con un smartphone u otro dispositivo Bluetooth.

Por otra parte, acude con los modelos pertenecientes a la gama Culture Plus Mobile, SC 45 y SC 75, evolución natural de la conocida familia Culture y que en estas variantes ofrece conectividad dual. Gracias a ello, el usuario puede apartarse de su escritorio y PC simplemente  con desconectar el cable USB. Además, al estar provistos de un conector jack estándar de 3,5 mm, es posible comunicarse con un teléfono móvil o una tableta para aumentar la flexibilidad y la movilidad durante la jornada de trabajo. Sennheiser Culture Plus Mobile cuenta la tecnología Clarity Voice, desarrollada por la firma, que se traduce en una experiencia de sonido más cercana y natural. Al mismo tiempo, su micrófono con cancelación de ruido asegura una óptima inteligibilidad del habla mediante la filtración de ruido ambiente.

A ellos se suma el adaptador UI 815, una solución con un diseño ergonómico que posibilita el cambio entre las diferentes fuentes con una sólo mano gracias a sus puertos de fácil desconexión. Al estar provista de dos conectores, esta caja de conmutación permite contestar llamadas desde un deskphone, un softphone/PC o un smartphone empleando, para ello, el mismo auricular Sennheiser. De esta manera, el usuario puede optar por utilizar su microauricular para deskphone previamente instalado o, bien, invertir en una nueva solución de prueba con vistas al futuro.

Nuevo entorno digital

La XIV edición de Expocontact estuvo organizada por una temática de máxima actualidad: la robotización y el nuevo entorno digital en el ámbito del contact center. Dado que es fundamental plantear la situación del sector, es vital contar con el análisis y la opinión de las compañías más representativas del mercado y, también, conocer qué esperan los clientes.

Además, las conferencias y mesas redondas se centraron en radiografiar cómo los centros de relación cliente continúan dando pasos agigantados para acompañar a los clientes en sus procesos de evolución desde el servicio tradicional hacia modelos digitales, y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here