Disponible en dos modalidades, una centrada en el cliente y otra para el administrador TI de la empresa, los cambios en el gestor se focalizan principalmente en los usuarios y los nuevos usos a través de softphones basados en Windows.
Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, acaba de presentar la segunda versión de su gestor para departamentos TI de contact-centers y grandes empresas: Headsetup™ Pro Manager 2.0. Esta actualización permite controlar sin esfuerzo los entornos de Comunicaciones Unificadas y además añade diversas características de mejora y compatibilidad centradas principalmente en la versión destinada al cliente, según informa la compañía en un comunicado.
La nueva versión supone principalmente cambios para la modalidad Headsetup™ ProClient, puesto que aporta control remoto de las llamadas a través de softphones que trabajan con Windows. Así, es posible gestionar la respuesta y finalización de una llamada, ajustar el volumen y silenciar. La compatibilidad de esta funcionalidad con los softphones de Avaya estará disponible en breve, con el inminente lanzamiento de HeadSetup™ Pro Manager versión 2.5.
Diseño y visualización mejorados
Por otra parte, Headsetup™ Pro 2.0 permite configurar ajustes personales para microauriculares y softphones, así como configurar el audio de cara a la comunicación con el cliente. Del mismo modo, el administrador TI puede bloquear configuraciones de usuario específicas para garantizar en todo momento el cumplimiento normativo vigente.
A todo lo anterior, se suman otras herramientas y posibilidades que se aplican a la versión ProClient y ProManager: conocer las últimas actualizaciones disponibles mediante la pestaña “administrar dispositivo”; seleccionar entre 1, 6 y 12 meses de almacenamiento de datos en el informe de adopción del dispositivo; y una nueva apariencia tanto para HeadSetup™ Pro Manager como de HeadSetup™ Pro Client.