DatapointEurope cuenta con una nueva oferta global de servicios gestionados capaz de cubrir la vida útil del Contact Center, desde su definición, implantación hasta todas las acciones de mejora, soporte y actualización.
La multinacional española, fue adquirida hace algo más de un año por Grupo Sabio, especialista europeo en Customer Experience. Gracias a ello, ha podido ampliar los servicios que presta al Contact Center hasta construir un cuerpo metodológico integral que incluye todos los aspectos operativos y evolutivos de estas infraestructuras de respuesta y soporte al cliente final.
La compañía ha ido transformando su oferta tradicional de servicios, especialmente los dedicados al mantenimiento. El uso de soluciones como Performance Testing, o pruebas de rendimiento real de toda la infraestructura de atención a clientes, así como las soluciones de Customer Experience.
Como subraya Rosa Holgado, MS Offering Coordinator de DatapointEurope, «nuestros servicios cubren toda la vida útil de la solución Contact Center, desde el control de incidencias o de la propia atención que se presta al cliente, al control de la actividad de los agentes o las pruebas de stress necesarias para determinar a priori la resistencia de una instalación».
El secreto está en la nube
Holgado aconseja hacer uso en particular de modelos remotos o cloud para lograr el máximo rendimiento posible, «ya que permite optimizar recursos y, en consecuencia, el servicio. Además, evita silos entre equipos técnicos, aportando eficacia y garantizando el entrenamiento adecuado durante toda la vida del servicio», explica.
«Precisamente porque creemos que la experiencia del cliente debe ser extraordinaria, hay que estar atentos y anticiparnos a cualquier problema que pueda aparecer, además de promover espacios que impulsen la innovación en estos servicios, y así acercar las posibilidades que la tecnología proporciona», reconoce Holgado.
Al final se trata de que el cliente disponga de tiempo y recursos para centrarse en lo que es importante para su negocio, mientras que las actividades del día a día le sean transparentes y disponga de forma ágil de capacidades que le permitan invertir en mejoras que aporten valor diferencial.