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Big data y experiencia de compra, los dos pilares del éxito de Shein en España

La plataforma de moda utiliza el big data para predecir las tendencias del momento y anticipárselas a sus usuarios.

Cada vez es más común como marcas extranjeras mejoran su CX para consolidarse dentro de la mente de nuestro consumidor. En el caso de Shein, ya lo hicieron a través de una “pop up” en Madrid, y ahora siguen su recorrido a través de la tecnología.

La compañía de moda rápida llegó a España de forma online y el pasado julio, concretamente el día 21, abrió su primera tienda física en Barcelona, que cerró 8 días después, tiempo en el que dejó que sus clientes se probaran sus productos y así facilitar la decisión de compra, tal y como informa El Economista.

El big data mejora la experiencia de cliente de Shein

Volviendo a la tecnología, la compañía de moda se ha apoyado recientemente en el big data para mejorar su CX de cara a sus clientes. Según fuentes de The Logistic World, la clave del éxito de la personalización de Shein se encuentra en la experiencia de compra y el big data juega un papel crucial.

Para empezar, la compañía utiliza un análisis predictivo para atender las tendencias más actuales en el mundo de la moda. Con el análisis que hace del gran volumen de datos que dispone, Shein anticipa qué productos serán tendencia en los próximos meses y los pone a la venta para sus usuarios. Con esta previsión, son capaces de reducir el exceso de inventario y minimizar sus costes.

Otro punto importante es la personalización en la experiencia de compra. El big data recopila información sobre las preferencias y comportamientos de los usuarios de la plataforma. Dicha información la utilizan para personalizar las recomendaciones que aparecen en la página cuando haces clic en uno de sus productos, de tal manera que cada usuario recibe una recomendación añadida según sus gustos y elecciones anteriores, altamente relevante para ellos.

El poder de los datos, cada vez más alto

El caso de éxito de Shein refleja el valor de los datos que disponen compañías como esta, para optimizar su cadena de suministro y agilizar los procesos. Por tanto, se ven beneficiados en diferentes pasos del customer journey, como la identificación de proveedores o la entrega del pedido. Todo ello mediante la reducción de costes y la mejora de la experiencia de compra que hará que nuestro cliente retome nuestra plataforma en necesidades futuras.

El comercio electrónico es uno de los negocios más abrumados por la tecnología y que más beneficios pueden sacar gracias al potencial de las diferentes herramientas que existen en el mercado. Ya lo adelantamos en nuestro artículo sobre cómo mejorar la experiencia de compra en un e-commerce, e incluso compartimos cómo la IA generativa ha revolucionado la industria de la moda.

Creditos: Foto de rupixen.com en Unsplash

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