Silvia Álvarez líder de SAP Customer Experience para México

Con su nombramiento, SAP busca fortalecer su equipo de liderazgo de soluciones SAP Customer Experience. Además de mostrar su compromiso por atraer y retener talento femenino en puestos de TI.

SAP México nombró a Silvia Álvarez como nueva directora de SAP Customer Experiencie, tras el nombramiento de Paola Becerra como directora regional de este portafolio. De esta forma, SAP reafirma su compromiso de atraer y desarrollar al talento femenino en el sector tecnológico del país, donde solamente 14% de los profesionales de TI son mujeres.

Como pionera de modelos de negocio basados en la Experiencia del Cliente, la llegada de Álvarez a SAP es fundamental para atender las pujantes tendencias en personalización de productos y servicios, así como el crecimiento exponencial del 80% que vivió el país en 2020 derivado de la pandemia. Lo cual, se ha visto reflejado en el crecimiento a doble dígito de SAP Customer Experience en el primer semestre de 2021.

Estoy convencida que he llegado a SAP en el momento ideal, acompañada del mejor talento y con un robusto portafolio tecnológico que nos permitirá apoyar a más empresas mexicanas para garantizar la mejor experiencia de sus clientes, tomando ventaja del poder democratizador de la nube, y desde ahí, fomentar la competitividad del país”, indica Álvarez.

Enfocada en potenciar las soluciones cloud

A nivel nacional, destacan empresas como Grupo Gigante, el cual ha mostrados ahorros del 30% al migrar su estrategia de e-commerce a la nube gracias a SAP, con el fin de ofrecer la mejor experiencia al cliente de manera omnicanal.

Como parte de esto, recientemente Grupo Gigante adoptó soluciones de SAP Customer Experience para ofrecer un nuevo nivel de personalización en las experiencias de los clientes de Petco.

Destaca también Perfumes Fraiche, empresa mexicana que atiende a más de 20 millones de personas en sus diferentes canales de venta, la cual recientemente adoptó soluciones en la nube de SAP para atender las necesidades del nuevo consumidor a través de una estrategia digital que permite ofrecer ventas personalizadas de fragancias para sus consumidores finales y su red de miles de distribuidores.

Con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, Silvia ha liderado proyectos de transformación empresarial en las industrias de Telecomunicaciones, Finanzas y Retail, en diferentes organizaciones como Oracle, Avaya y, más recientemente, en Salesforce. Académicamente, Silvia es egresada en Informática de la Universidad Nacional Autónoma de México; además cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por el IPADE, y estudios de posgrado en el Tecnológico de Monterrey.