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Los resultados han sido especialmente positivos en la adquisición de clientes y la lealtad, con un 50% de ratio de conversión y un 40% de ratio de recomendación.

Sitel se muestra favorable a la adopción de chatbots tras los buenos resultados que ha registrado The Social Client  -empresa subsidiaria de Acticall Sitel Group, especializada en consultoría digital- en la implementación de chatbots para diferentes tipos de clientes.

La implantación de chatbots es rápida y el servicio que ofrecen es sencillo y accesible para los usuarios, a lo que se suma su capacidad de aportar un muy buen nivel de satisfacción.

Según las predicciones de The Social Client, en 5 años, el 80% de las aplicaciones habrán migrado a plataformas de mensajería que incluyen bots y las empresas se centrarán en ofrecer servicios conversacionales.

Sin embargo, Esmeralda Mingo, Directora General de Sitel Ibérica, subraya: “El “factor humano” seguirá siendo vital, los agentes se librarán de todas las tareas repetitivas y administrativas para centrarse por completo en las interacciones con los clientes de la marca. Por tanto, no queda ninguna duda: el elemento diferenciador crítico en la calidad del servicio es el componente humano, que será más esperado y necesario que nunca”.

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