InicioActualidadSitel Group acuerda los términos clave de la fusión con Majorel para...

Sitel Group acuerda los términos clave de la fusión con Majorel para establecer un nuevo líder mundial de la industria de CX

Sitel Group, uno de los mayores proveedores de productos y soluciones de experiencia del cliente (CX), ha anunciado hoy con Majorel Group Luxembourg S.A. («Majorel»), un proveedor líder mundial de soluciones de CX para marcas nativas digitales y líderes en su vertical, que ha acordado una carta de intenciones no vinculante que establece una fusión legal de Majorel con Sitel Group bajo la ley de Luxemburgo, con Majorel Group Luxembourg S.A. dejando de existir (la «Fusión Propuesta», y la compañía superviviente la «entidad combinada»). La carta de intenciones prevé un acuerdo de exclusividad de 3 meses entre las partes.

Como resultado de la fusión propuesta, la entidad combinada sería admitida a cotización en Euronext Amsterdam. Esta propuesta de fusión cuenta con el apoyo de los principales accionistas de cada compañía: Sitel Group con su accionista mayoritario, la familia Mulliez; junto con los accionistas de Majorel, Bertelsmann Luxembourg S.à r.l. («Bertelsmann»), Saham Customer Relationship Investment S.à r.l. Limited y Saham Outsourcing Luxembourg S.à r.l. (en conjunto, «Saham»), que son todas las partes del pliego de condiciones.

«Con Majorel, hemos encontrado el socio perfecto para acelerar nuestra estrategia«, dijo Laurent Uberti, presidente, CEO y cofundador de Sitel Group. «Nos dimos cuenta desde el principio de que compartimos el mismo ADN que Majorel y estamos entusiasmados por escribir conjuntamente el siguiente capítulo de nuestro crecimiento mientras ofrecemos las mejores soluciones de experiencia del cliente en todo el mundo».

Con esta propuesta de fusión, ambas compañías estarían mejor posicionadas para satisfacer las demandas actuales y futuras de los clientes, cada vez mayores, y fomentar un crecimiento orgánico líder en el mercado de forma sostenible. Además, esta propuesta de fusión aceleraría las estrategias de liderazgo de las compañías, proporcionando creación de valor para los accionistas, los empleados y los clientes existentes y nuevos en un mercado de más de 300.000 millones de dólares con unos ingresos proforma de unos 6.400 millones de dólares.

«Estamos muy contentos de anunciar nuestra intención de fusionarnos con Sitel Group«, dijo Thomas Mackenbrock, CEO de Majorel. «La combinación de nuestras dos exitosas compañías supondría un salto cualitativo hacia nuestra estrategia de convertirnos en un líder global en CX. Estoy deseando trabajar estrechamente con Laurent Uberti y todo el equipo de Sitel Group». Una vez completada la fusión propuesta, la compañía combinada, con sede en Luxemburgo, anunciaría su nuevo nombre e identidad de marca. La compañía combinada estaría dirigida por Uberti como CEO y Mackenbrock en el papel de Chief Investment Officer y CEO – EMEA, y contaría con el apoyo de Olivier Camino, Global COO y cofundador de Sitel Group, que formaría parte del equipo ejecutivo. La fusión propuesta formaría una entidad combinada de más de 240.000 empleados en 55 países que hablan más de 70 idiomas y dan soporte a más de 1.000 clientes en todos los principales sectores.

Como resultado de la transacción propuesta, Sitel Group y Majorel podrán aportar un valor aún mayor a las numerosas marcas y clientes a los que prestan servicio en sus respectivos territorios. Las principales oportunidades de creación de valor incluyen:

  • Nuevas soluciones de localización y escalabilidad del talento a través de una huella geográfica ampliada
  • Aceleración del crecimiento de la moderación de contenidos y de los servicios de confianza y seguridad
  • Despliegue de soluciones digitales y de CX específicas para cada vertical

La sólida experiencia en tecnología y servicios especializados de Majorel, junto con la inigualable red de apoyo de marcas de alta tecnología en el sector de los servicios bancarios y financieros y más allá por parte de Sitel Group, reforzaría la amplia gama de soluciones tecnológicas propias de la empresa para ayudar a ofrecer las mejores experiencias a los clientes.

También hay un ajuste cultural alineado y una mentalidad empresarial compartida entre Sitel Group y Majorel que ha impulsado el crecimiento de las respectivas compañías en un mercado altamente fragmentado. Los respectivos equipos de dirección comparten muchas otras cualidades importantes, como la implicación, que se suma a las visiones alineadas y a la importante experiencia en el sector. Esta propuesta de fusión crearía nuevas oportunidades compartidas con una oferta de servicios única y experiencia en el sector a través de una atractiva cartera de clientes con una fuerte presencia en los Estados Unidos y Europa, así como en otras geografías. Juntos, Sitel Group y Majorel se beneficiarían de una plataforma de prestación de CX verdaderamente global y bien establecida en América, EMEA y APAC. La compañía combinada tendría una presencia geográfica complementaria y alcance en mercados clave, incluyendo las respectivas plataformas offshore de las dos compañías en África y APAC.

artículos relacionados

La vuelta de Enamorando al Consumidor 2022 conquista al...

Expertos de algunas de las marcas más relevantes del mercado acudieron a la novena edición de Enamorando al Consumidor para reflexionar sobre las formas de encandilar al consumidor.

Galp Solar y PcComponentes apuestan por la sostenibilidad impulsando...

Ambas empresas han firmado un acuerdo para comercializar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en España y Portugal.

«Excellence», el nuevo modelo premium de Viajes El Corte...

El nuevo modelo ofrece servicios y experiencias premium basadas en la personalización y la exclusividad a la hora de viajar.

Directorio de empresas