fbpx
InicioActualidadSitel Group adquiere Sykes Enterprises, Inc.

Sitel Group adquiere Sykes Enterprises, Inc.

Sitel Group, ha anunciado la completa adquisición de Sykes Enterprises, Inc. Una filial de Sitel Group ha adquirido todas las acciones ordinarias en circulación de Sykes en una transacción totalmente en efectivo valorada en aproximadamente 2.200 millones de dólares, lo que ha supuesto la retirada de la compañía (que anteriormente cotizaba en bolsa) del Nasdaq. 

Sitel Group, la nueva empresa combinada, cuenta con 160.000 empleados repartidos en 40 países y presta servicio a más de 700 clientes en más de 50 idiomas. Esta fusión posiciona a la empresa para alcanzar unos ingresos de aproximadamente 4.300 millones de dólares en 2021 a través de un conjunto integrado y diverso de productos y soluciones construidas en torno a experiencias digitales, impulsadas por el toque humano.

Con este aumento de su capacidad, Sitel Group ofrece a sus clientes un mix diversificado, con una presencia geográfica ampliada, y proporciona un abanico más amplio para sus necesidades de teletrabajo, onshore, nearshore y offshore. 

«Me complace anunciar que Sitel Group ha completado la adquisición de SYKES. Esta combinación amplía significativamente nuestro alcance global y diversifica nuestra oferta de productos y servicios en beneficio de nuestros clientes», declara Laurent Uberti, presidente, CEO y cofundador de Sitel Group.

«Hemos mantenido nuestro espíritu emprendedor y nuestro dinamismo desde el primer día, y confío en que, a medida que sigamos creciendo, nos mantendremos fieles a nuestra ética fundacional: ofrecer un servicio al cliente excepcional manteniendo el toque humano en todo lo que hacemos, e incluso aprovechando aún más la innovación tecnológica» comenta Uberti.

Uberti fundó lo que ahora es Sitel Group en Francia hace más de 25 años con su socio, Olivier Camino. Camino ocupa actualmente el puesto de director global de operaciones y dirige el grupo junto a Uberti. 

Chuck Sykes, presidente y director general de Sykes desde agosto de 2004, deja desde hoy la organización. Durante sus 16 años de liderazgo, ayudó a Sykes a convertirse en un líder mundial en marketing digital y atención al cliente. 

«Olivier y yo valoramos el liderazgo de Chuck y tenemos un enorme respeto por la empresa que él y su familia fundaron hace más de 40 años», expresa Uberti. «Estamos deseando finalizar el proceso de integración y reunir a nuestros equipos para poder generar conexiones de marca más robustas para los clientes a los que damos servicio». 

Ambas organizaciones aportan su pasión por ofrecer experiencias extraordinarias a los clientes y mejorar la experiencia de los empleados, viviendo sus valores centrados en las personas. 

«Después de la Covid-19, nuestra industria se enfrenta a una gran disrupción digital. Esta adquisición pone a Sitel Group en posición de ofrecer beneficios rápidos y tangibles a los clientes en torno a las experiencias digitales. Con la fuerza de EXP+™, nuestra Plataforma de Experiencia Empresarial, y las capacidades de transformación digital que aporta SYKES, nuestros clientes pueden aprovechar esta experiencia en digital, redes sociales y automatización robótica de procesos (RPA) para ofrecer las mejores experiencias a sus clientes», afirma Olivier Camino, Director de Operaciones Global y Cofundador de Sitel Group.

«Además, creemos firmemente que la experiencia del empleado es la experiencia del cliente, y estamos emocionados por continuar nuestra historia juntos y, con la ayuda de nuestro talento global, dar vida a nuestra metodología Sitel® MAX”.

Esta adquisición da acceso a los clientes de ambas compañías a nuevos productos y capacidades. La familia Sykes Enterprises, Inc., incluyendo SYKES Digital Services y Clearlink, ayuda a los clientes a crear las mejores experiencias digitales posibles en cada etapa del viaje del cliente, lo cual es uno de los objetivos de Sitel Group en este nuevo capítulo como organización.

Además, estas capacidades ayudarán a impulsar la diferenciación y la ventaja competitiva, capitalizando la tendencia hacia la consolidación de los proveedores; aumentar la oferta de servicios que se pueden escalar a través de mercados globales, verticales y carteras de clientes; ampliar de la oportunidad de mercado, ya que permite una mayor participación en la cadena de valor de la gestión de CX; y crear más puntos de entrada para captar nuevos clientes.

Con una presencia mundial en todos los continentes, el renovado Sitel Group incrementa su influencia como uno de los 3 principales líderes globales de CX, estableciendo una brecha de más de 2.000 millones de dólares entre ellos y las compañías del siguiente escalón en la industria. La fuerza añadida de Sykes Enterprises, Inc. posiciona eficazmente a Sitel Group para ofrecer los mejores productos y soluciones digitales que garanticen una experiencia extraordinaria a los clientes de hoy y del futuro.

artículos relacionados

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La experiencia del cliente sostenible, cómo impulsar un futuro...

Al buscar mejorar sus prácticas de experiencia del cliente (CX), las organizaciones deben abrazar cada vez más la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental como parte fundamental de la estrategia. Y no, no es una asignatura de libre elección, debe estar en los pilares mismos de la organización y que fundamente todas las decisiones que tomamos, lo mismo que siempre predicamos con el cliente los especialistas en CX. Ambos han deben estar en el centro y corazón.

Guía de Empresas