El proveedor de software de gran volumen de contratación de personal Harver y Sitel Group®, líder mundial en productos y soluciones de experiencia del cliente (CX), han anunciado su colaboración global con el objetivo de transformar digitalmente el proceso de contratación de empleados de Sitel Group, desde la solicitud hasta la contratación.

Esta partnership global es el resultado de un proyecto piloto con muy buenos resultados realizado en Estados Unidos y en las operaciones de Sitel at Home™, en el que la rotación se redujo un 45% después de digitalizar el proceso de contratación a través de Harver. Sitel Group está implementando ahora la capacidad de evaluación y programación de entrevistas de Harver en 26 países para impulsar la contratación digital de extremo a extremo.

«Hace tiempo que sabemos que la experiencia del empleado es la experiencia del cliente y que cuando inviertes en tu personal, hay una correlación directa con el éxito de los programas de los clientes«, dijo Olivier Camino, COO Global y cofundador de Sitel Group. «Por eso empezamos a invertir más en nuestra transformación de la contratación. A través de nuestra colaboración con Harver, hemos creado un proceso de contratación digital que cumple con nuestros estándares globales y con las particularidades locales, demostrando ser un activo crítico para los reclutadores de Sitel Group

Harver y Sitel Group presentarán su viaje de transformación de la contratación “Cómo la digitalización de la contratación conduce a una disminución del 45% de la rotación” en la Contact Center Week (CCW) At Home 2021, una conferencia digital e interactiva con contenido de vanguardia de los principales ejecutivos y líderes del sector de Experiencia de Cliente. Este evento virtual tendrá lugar hoy 25 de enero, e intervendrán Peter van Spaandonk, Enterprise Account Director de Harver, quien presentará junto a Sally Cornet, Directora Senior de RRHH de Sitel Group® en Norte América.

La mejora de la experiencia del candidato es una parte clave del proyecto de Sitel Group de transformar la experiencia del empleado. Por ello, el programa de experiencia de los empleados de la compañía, Sitel® MAX (My Associate Experience), desempeñó un papel fundamental en la validación de la nueva evaluación por chat en tiempo real de Harver, la última incorporación a su conjunto de evaluaciones. Los miembros de la comunidad global de MAX Insiders participaron en actividades de recopilación de datos y pruebas de usuarios con Harver para ayudar a dar forma al programa hasta llegar a lo que es hoy.

«La filosofía de Harver sobre volumen de contratación coincide con los valores y la visión de Sitel Group en cuanto a la contratación de los agentes adecuados a escala«, afirma Barend Raaff, CEO y cofundador de Harver. «Al combinar la tecnología de evaluación, la automatización y la inteligencia empresarial, Harver transforma la contratación por volumen en una experiencia equitativa y más amena para las empresas de contratación y los candidatos de todo el mundo«.