Sitel Group, compañía especializada en productos y soluciones end-to-end de experiencia del cliente (CX), anuncia el lanzamiento de EXP+TM, su Plataforma de Experiencia de Empresas (Enterprise Experience Platform), una solución flexible con capacidad total de almacenamiento en la nube y diseñada para simplificar la prestación de servicios de experiencia del cliente (CX) y aumentar la eficiencia, la efectividad y el nivel de satisfacción.

EXP+ ofrece soluciones integradas y específicas para cada vertical adaptadas a las necesidades concretas de los clientes, desde gestión del rendimiento o soluciones de contact center de chat, correo electrónico y voz hasta transformación digital, automatización, insights basados en datos y consultoría de CX.
“En Sitel Group, la experiencia es a lo que nos dedicamos. Llevamos más de 35 años proporcionando experiencias excepcionales a las marcas a las que prestamos servicio y volcándonos en ofrecer experiencias igualmente excepcionales a nuestros empleados a través de programas como Sitel MAX”, explica Martin Wilkinson-Brown, CMO de Sitel Group. “Con EXP+, estamos redefiniendo la prestación de servicios de experiencia de cliente, de la mano de nuestras robustas soluciones digitales y nuestros servicios orientados a las personas y definidos en cuatro familias de productos interconectadas: Empower, Engage, Explore y Evolve. En este ecosistema, todos los elementos trabajan y se coordinan entre sí de forma continua e ininterrumpida para seguir mejorando la experiencia de cliente que proporcionamos a los usuarios, aumentar la eficiencia y añadir valor”.
Al tiempo que cada solución dentro de la plataforma EXP+ aporta valor como producto único, el potencial de la plataforma queda de manifiesto cuando varias de las soluciones trabajan juntas, a medida de los objetivos de CX de nuestros clientes. Las soluciones EXP+ se integran a la perfección, compartiendo información, eliminando silos de datos y potenciando la experiencia del cliente. Esta integración flexible impulsa las estrategias de CX, generando el máximo impacto con el mínimo esfuerzo en cada interacción. La plataforma EXP+ está construida en torno a cuatro sólidas familias de productos que se combinan para proporcionar una experiencia del cliente de primera:
  • EXP+ Empower. Capacita a las personas para que puedan ofrecer una CX excepcional mediante premiadas experiencias de empleado, desde soluciones de selección de talento e integración, a formación y coaching.
  • EXP+ Engage. Conecta e involucra a los consumidores con tu marca a través de tecnologías centradas en el cliente combinadas con el poder de las conexiones humadas.
  • EXP+ Explore. Explora el poder del análisis de datos con inteligencia artificial y servicios de consultoría para explorar oportunidades que reinventen tu CX.
  • EXP+ Evolve. Haz evolucionar tu CX al siguiente nivel a través de autoservicio inteligente y automatización.
“La experiencia de Sitel Group y su profundo conocimiento de la experiencia del cliente, combinado con avanzadas soluciones digitales y la integración total de nuestros productos es lo que diferencia a nuestra plataforma”, asegura Ryan Maund, jefe global de Producto e Innovación de Sitel Group. “EXP+ es una solución que va siempre un paso por delante de la tecnología bajo la que se construye, ya que se ha desarrollado usando nuestra propia propiedad intelectual y vasto conocimiento de la industria a nivel humano. Este profundo conocimiento del negocio nos permite realizar mejoras iterativas, acelerando los tiempos de ramp-up y dando valor inmediato a las marcas. Todo ello al tiempo que se proporciona una ventaja competitiva a través de nuestras soluciones de análisis de datos e información con inteligencia artificial”.
Junto con el lanzamiento de la nueva solución EXP+, Sitel también anuncia un nuevo mensaje de marca: “Create Connection. Value Conversation.” En línea con la total integración de tecnología y el toque humano patente en la solución EXP+, Sitel hizo uso de Sitel MAX (My Associate Experience) para concebir el mensaje de marca desde cero, a través de más de 100 horas de sesiones de ideas con empleados en 16 países diferentes. Sitel MAX impulsa el compromiso del grupo de mejorar la experiencia de los empleados, escuchándoles e involucrándoles en actividades e iniciativas de marca. Así, el equipo que decidió el mensaje final estuvo formado por más del 15% de los empleados de Sitel Group.
Involucrando y escuchando a nuestros empleados a través de Sitel MAX, obtuvimos más de 11.000 votos desde toda la compañía para nuestro nuevo mensaje de marca”, dijo Wilkinson-Brown. “Este proyecto fue realmente un testimonio de nuestro compromiso con la experiencia de nuestros empleados. Nuestra marca ejemplifica lo que hacemos por nuestros clientes y qué significamos para la gente que forma parte de la compañía. A través de esta nueva identidad, combinada con la plataforma EXP+, estamos transformando el futuro de la CX para proporcionar a nuestros empleados y nuestros clientes una experiencia inmejorable”.

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