fbpx
InicioActualidadSitel Spain entra a formar parte de REDI en su apoyo al...

Sitel Spain entra a formar parte de REDI en su apoyo al colectivo LGBTI

Sitel Spain ha comunicado hoy, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ+, su inclusión como miembro de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI). Esta es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2018 y formada por más de 160 empresas de todos los sectores y tamaños que conectan esfuerzos para hacer más visible su compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGBTI.

“Esta es una muestra más de nuestra apuesta por fomentar, cultivar y mantener un entorno de trabajo diverso, inclusivo e igualitario”, explica Benedita Miranda, directora general para Portugal, España, Italia y Grecia. “Trabajamos con personas, y son nuestrxs empleadxs quienes están en el core de nuestro negocio. Es por ello que para nosotrxs es fundamental trabajar en programas de diversidad e inclusión y ser una empresa en la que nuestras personas se sientan bienvenidas y aceptadas independientemente de sus identidades y sus realidades.”

En Sitel Group, sus valores son la base sobre la que se asienta su forma de trabajar con sus empleados, clientes y usuarios. Estos valores ejemplifican los comportamientos, habilidades y actitudes más importantes para la compañía, y ponen de manifiesto que la suma colectiva de las personas es mayor que la de sus diferencias individuales, experiencias vitales, conocimientos y personalidades.

De este modo, Sitel Group está decidida a convertirse en la empresa de BPO más inclusiva del mundo, y para ello prioriza la inclusión y la diversidad LGBTI entre sus empleados con el fin de ofrecer experiencias de calidad y servicios innovadores a sus clientes. La diversidad siempre da lugar a mejores decisiones, mejores experiencias y mejores resultados.

El objetivo de REDI es contribuir a eliminar los prejuicios socioculturales sobre las personas LGBTI que todavía hoy obstaculizan su desarrollo profesional. Mediante el acompañamiento a sus asociadas, REDI activa y potencia espacios de trabajo respetuosos, inclusivos y seguros para que se valore el talento de las personas con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género, logrando que toda persona empleada pueda ser ella misma y desarrollarse profesionalmente sin miedo a prejuicios o estereotipos.

artículos relacionados

Joinup y emovili impulsarán la movilidad eléctrica en el...

La colaboración entre ambas compañías trata de impulsar el salto a taxi eléctrico por parte de sus conductores, ofreciendo acceso a puntos de recarga en domicilios e instalaciones.

5 estrategias clave para mejorar la atención al cliente...

El 80 % de los consumidores están dispuestos a ser clientes de empresas tras una mala experiencia si el servicio de atención es excelente.

El enorme impacto de la IA generativa en los...

¿Cómo ayuda la IA generativa al potencial de los equipos de ventas y la atención al cliente? Nuestro último Learning Experience disipó muchas dudas al respecto

Guía de Empresas