Sitel LGBTI

Sitel Spain ha comunicado hoy, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ+, su inclusión como miembro de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI). Esta es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2018 y formada por más de 160 empresas de todos los sectores y tamaños que conectan esfuerzos para hacer más visible su compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGBTI.

“Esta es una muestra más de nuestra apuesta por fomentar, cultivar y mantener un entorno de trabajo diverso, inclusivo e igualitario”, explica Benedita Miranda, directora general para Portugal, España, Italia y Grecia. “Trabajamos con personas, y son nuestrxs empleadxs quienes están en el core de nuestro negocio. Es por ello que para nosotrxs es fundamental trabajar en programas de diversidad e inclusión y ser una empresa en la que nuestras personas se sientan bienvenidas y aceptadas independientemente de sus identidades y sus realidades.”

En Sitel Group, sus valores son la base sobre la que se asienta su forma de trabajar con sus empleados, clientes y usuarios. Estos valores ejemplifican los comportamientos, habilidades y actitudes más importantes para la compañía, y ponen de manifiesto que la suma colectiva de las personas es mayor que la de sus diferencias individuales, experiencias vitales, conocimientos y personalidades.

De este modo, Sitel Group está decidida a convertirse en la empresa de BPO más inclusiva del mundo, y para ello prioriza la inclusión y la diversidad LGBTI entre sus empleados con el fin de ofrecer experiencias de calidad y servicios innovadores a sus clientes. La diversidad siempre da lugar a mejores decisiones, mejores experiencias y mejores resultados.

El objetivo de REDI es contribuir a eliminar los prejuicios socioculturales sobre las personas LGBTI que todavía hoy obstaculizan su desarrollo profesional. Mediante el acompañamiento a sus asociadas, REDI activa y potencia espacios de trabajo respetuosos, inclusivos y seguros para que se valore el talento de las personas con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género, logrando que toda persona empleada pueda ser ella misma y desarrollarse profesionalmente sin miedo a prejuicios o estereotipos.

Imágenes del artículo: James A. Molnar, Unsplash