Smartwatches

Estamos en una reunión de trabajo y el teléfono móvil encima de la mesa. Nos ha llegado un mensaje importante pero por educación damos la vuelta al Smartphone, y nos hacemos los suecos mirando hacia otro lado. ¿Por qué no recibir este tipo de notificaciones importantes en nuestra muñeca, sin tener que llamar la atención de los presentes?

Una buena gestión del tiempo se ha convertido en nuestros días no solamente en una clave del éxito, sino también incluso de nuestra propia salud mental: correos de trabajo y personales, mensajería instantánea con amigos, familia, e incluso hijos en el caso de tenerlos. Además del club deportivo al que nos apuntamos hace un año, y al que no hemos asistido por no disponer del tiempo necesario. Una buena solución a todo este caos es tratar de reducir el tiempo destinado a mirar las diferentes pantallas de las que disponemos, y según, este artículo de pcworld.es, una solución efectiva puede ser, “que el reloj inteligente pueda pasar a desempeñar bien las funcionalidades de tu móvil”. Es decir, tener ambos dispositivos sincronizados permite una mejor gestión del tiempo y de los recursos disponibles.

Un ranking de ventas liderado por la funcionalidad

Y es que si hay una empresa que lidera las ventas de smartwatches en el mercado esta es Apple. Aunque no debemos olvidar que las ventas de relojes del gigante tecnológico como de otras compañías, que lideran este ranking tienen su nicho de mercado ante todo en dispositivos centrados en la salud. Por ello, detrás de Apple se encuentra la marca china Xiaomi con sus pulseras Mi Band, con un nivel de ventas que asciende a los 3,7 millones. Cabe destacar que con uno más habría empatado a Apple.

Es decir, el público objetivo que ha adquirido el último Apple Watch Serie 3, lo ha hecho por su tecnología puntera y por la falta de competencia ante un producto similar por parte del ecosistema de Android, así como por su fidelidad a la empresa de “la manzana”. Ahora bien, no todos los relojes inteligentes son iguales, y hay quienes prefieren seguir fieles pero a su marca de toda la vida. Un buen ejemplo de ellos puede ser la casa de los Tissot, conocida por su larga tradición pero también por ofrecer toda una batería de modelos, entre ellos los denominados “Hi-Tech”. Por lo tanto, quién está acostumbrado y tiene predilección por una marca, suele adquirir un reloj de las características que busca pero tratando de ser fiel al aparato electrónico, que quiere seguir portando en su muñeca.

No solamente los particulares se decantan por teléfonos inteligentes sino también las propias empresas. Una de ellas ya fue noticia en este artículo de hace unos años. La empresa de Prosegur en el año 2014 disfrutó de una app para relojes inteligentes y esta vez bajo el sistema operativo de Android Wear. Desde aquel entonces ha llovido mucho. No obstante, lo que queda claro es que la gestión del tiempo mediante un dispositivo llamado reloj sigue siendo tecnología puntera. No se sabe muy bien qué tiene el concepto de reloj pero sigue revolucionando nuestra forma de organizar nuestra vida y nuestro minutero.

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