fbpx
InicioSectoresIndustriaSólo el 10% de las empresas españolas de transporte están preparadas para...

Sólo el 10% de las empresas españolas de transporte están preparadas para afrontar la transformación digital

Con el objetivo principal de realizar un diagnóstico sobre la situación actual de las empresas españolas de transporte y su grado de transformación digital, ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, ha realizado el 2º Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española.

Esta investigación pone de manifiesto la falta de conciencia y conocimiento de lo que realmente significa ser digital, y que aunque más de la mitad de las empresas conocen las principales funciones digitales, sólo una tercera parte de ellas declara estar desarrollándolas con carácter general.

Analizando los hábitos digitales que a día de hoy tienen las empresas del sector de Transporte, las aplicaciones móviles, tienda online o blog corporativo siguen siendo los medios que menos presencia tienen en las diferentes compañías españolas, mientras que las redes sociales están bastante más integradas. Asimismo, observando otros hábitos más avanzados como puede ser el cloud computing y el trabajo de forma remota, no están aún implementados como sería deseable. Un 43% de las empresas admite tener poco implementada esta forma de trabajo.

En el tema de la implantación de disciplinas digitales, en el sector de Transporte se percibe un déficit mayor en áreas como la Innovación, eCommerce, Big Data o Customer Experience; y sin embargo un grado de cumplimiento mayor para Web Marketing o Gestión Digital.

Teniendo en cuenta el global de las funciones fundamentales en competencias digitales como pueden ser analista web, especialistas en posicionamiento web, responsable de eCommerce, web master, desarrollador de apps, o digital marketing manager, se distingue cómo solo en la mitad de los casos estas funciones están implementadas y apenas una tercera parte de las compañías reconoce resolverlo mediante un profesional especializado, interno o externo.

Con esta percepción, la formación en materia digital continúa siendo un área a desarrollar por las empresas españolas de Transporte, ya que solo el 18% afirma recibir formación digital de forma periódica y estar completamente al día; y el 15%, nunca recibe formación en esta materia. No obstante, el 44% de las empresas prevé hacer una inversión media en formación digital en los próximos dos años.

artículos relacionados

Foundever eleva la experiencia del cliente y del empleado...

En un vibrante evento en su hub de Sevilla, Foundever llevó a cabo su kickoff anual con la participación destacada de Benedita Miranda, Directora General de la Región Multilingüe, y Gema Marín, VP Operations y Country Leader.

Sprinklr: la omnicanalidad real ha llegado a España

Sprinklr está marcando un nuevo camino basado en estos pilares: omnicanalidad, tiempo real, inteligencia artificial y las personas que forman su equipo

Salesforce aplica la IA Generativa para acelerar la creación...

La solución de Salesforce permite utilizar la IA para acelerar la programación y el desarrollo, manteniendo la agilidad y la adaptabilidad

Guía de Empresas