fbpx
InicioActualidadSolución tecnológica para superar la expectativa del cliente

Solución tecnológica para superar la expectativa del cliente

Frédéric-Durand-CEO-Diabolocom

La empresa Diabolocom, proveedora de soluciones de atención al cliente en la nube y ope­rador de telecomunicaciones, ha reorientado la política de atención al cliente de BazarChic mediante el análisis de datos, acelerando la transformación digital de la empresa y optimizando sus canales de contacto con los usuarios.

La incorporación de la tecnología de Diabolocom ha permitido a BazarChic, filial de Galeries Lafayette y compañía de venta privada online en Francia, reducir los costes gracias a una asignación más racional del personal, así como transformar su departamento de atención al cliente en un verdadero centro de escucha de la opinión del cliente.

“El hecho de contar con un seguimiento mucho más exhaustivo de los flujos de contacto con el cliente y poder basarnos en históricos detallados permite anticipar mejor la carga de trabajo de nuestros agentes,” afirma Julien-Henri Maurice, Chief Marketing & Digital Officer de BazarChic. Asimismo,“para nuestros clientes, esto se traduce en una mejora de los tiempos de espera, de las llamadas contestadas y de los índices de respuesta, tres indicadores que influyen directamente en la satisfacción del cliente”, concluye.

La clasificación y reordenación de los contactos proporcionada por la solución de contact center de Diabolocom ha permitido a los agentes de atención al cliente de BazarChic contar con una mayor agilidad, alcanzando un índice de respuesta en 24 horas del 95% de las solicitudes.

Además de racionalizar los canales de atención al cliente, Diabolocom ha potenciado las herramientas de autoayuda de la web de BazarChic, actualizando, estructurando y ampliando la sección de preguntas frecuentes para responder a la gran mayoría de las preguntas relativas a pagos, entregas, devoluciones, reembolsos, entre otros. De esta forma, se ha reducido en un 50% la necesidad de los clientes de contactar con la compañía.

artículos relacionados

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Guía de Empresas