La revolución tecnológica ha cambiado de manera singnificativa las vidas de los ciudadanos. La industria inmobiliaria no ha querido quedar exenta de la transformación digital a la que se han visto expuestas multitud de compañías y administraciones públicas.

Para la compañía Housell esta revolución indica innovación y la oportunidad para demostrar que la industria inmobiliaria puede hacer frente a nuevos desafíos de la mano de los vendedores. En ese sentido, la empresa acaba de recopilar las cinco soluciones digitales que están revolucionando el sector ayudando en el día a día a miles de profesionales:

Big Data: El poder de los datos

La gestión de gran cantidad de información todavía supone un reto para muchas empresas que pertenecen al sector inmobiliario. Es importante tener claro que las interacciones en Internet generan datos y esa cantidad de información recibe el nombre de Big Data. De esta manera, el hecho de saber cómo interpretarlos puede ayudar a los profesionales a tomar decisiones concretas sobre el negocio construyendo una “foto” del consumidor e interpretando su comportamiento en el mercado. Lo que se puede traducir en: saber quién compra qué, dónde, porqué y cómo, el perfil del vendedor, cómo se vende y lo que se vende.

Realidad Virtual: Visita una casa a cualquier hora y lugar

La realidad virtual facilita a los potenciales compradores la posibilidad de visitar la vivienda desde lugares remotos de todo el mundo. Gracias a una panorámica 360º y los vídeo  drones, los usuarios podrán visitar tantas casas demanden antes de tomar una decisión final. Además, la experiencia del usuario suele ser satisfactoria ya que este tipo de formatos, genera expectación dada la novedad y curiosidad del formato.

Inteligencia Artificial: Autómatas en el mercado inmobiliario

Según Salesforce, “la Inteligencia Artificial es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes”. El objetivo de estos sistemas de IA es el de analizar datos en grandes cantidades (big data), identificar patrones y tendencias y, por lo tanto, formular predicciones de forma automática, con rapidez y precisión, etc. Es casi como la capacidad de toma de decisión de un humano, gracias al aprendizaje automático, aprendizaje profundo, o análisis predictivo.

Marketing online: Saca el máximo partido a tu producto

Analizar las mejores formas de llegar al consumidor es una de las tareas más laboriosas de los profesionales, a la hora de poner en venta una vivienda. El objetivo se basa en conseguir el máximo de oportunidades de ser visto y construir una historia alrededor de la vivienda para despertar el interés del usuario. Internet ha revolucionado los procesos de compra, las gestiones comerciales y la apuesta por los contenidos de calidad, se trata de un aspecto fundamental para lograr un buen posicionamiento de la compañía, y de las viviendas a las que se preste el servicio con materiales como: fotografías de calidad, textos sin erratas, cuidar los enlaces rotos para optimizar el SEO, etc.

Blockchain: Una posible revolución para los activos comerciales.

No estamos lejos de que la tecnología blockchain se use de manera cotidiana para intercambiar activos y digitalizar servicios. Por otra parte, la introducción del token puede permitir llevar a cabo negocios en el mercado inmobiliario, transformando las fichas virtuales en la nueva moneda de cambio en el comercio. Atendiendo al sector inmobiliario, el blockchain puede resultar útil en disciplinas que tengan que ver con las transacciones entre iguales, transferencias de propiedad o financiación.