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Soluciones inteligentes para aumentar la productividad

Las empresas que invierten en tecnologías digitales para el beneficio de sus empleados se ven recompensadas con el aumento de productividad, ha sido una de las principales conclusiones del nuevo informe: «La gente, la productividad y el lugar de trabajo digital 2018», publicado por la compañía British Telecommunications (BT).

Este relevante estudio, basado en una encuesta realizada a 1.100 ejecutivos y 600 responsables de TI en 11 países de todo el mundo, revela que la gran mayoría de los encuestados (nueve de cada diez) está de acuerdo en que las herramientas móviles y los servicios de colaboración mejoran la productividad en el lugar de trabajo.

Contar con la mayor productividad es primordial para muchos programas de transformación digital. Sin embargo, el informe indica que solo una cuarta parte de los ejecutivos describiría su experiencia digital actual en el trabajo como excelente. Una mayoría (ocho de cada diez) dijo que si fueran directores ejecutivos, impulsar la productividad sería su prioridad (en comparación con solo el 57% de 2015). Cabe señalar que existen cinco áreas de trabajo para mejorar la productividad de los empleados: un espacio de trabajo más conectado por vídeo, trabajo más sencillo y colaborativo fuera de la oficina, aplicaciones corporativas, servicios de mensajería instantánea y mejores dispositivos.

Según datos del informe, el 76% de los responsables de TI afirmaron que los empleados, a menudo, no comprenden las dificultades para lograr un trabajo efectivo y también aseguraron que las videoconferencias necesitan actualización. Por su parte, el 65% aseguró que se necesita desarrollar aplicaciones móviles para que los empleados utilicen los sistemas y procesos de negocio internos. La convergencia de sistemas de voz y datos y el buzz tecnológico de hace una década, todavía no son una realidad. Seis de cada diez decisores de TI dijeron que todavía están en la etapa de planificación para la «convergencia», un primer y crucial primer paso en la transformación digital de su negocio.

Asimismo, los responsables priorizan las inversiones en la nube para respaldar sus servicios móviles y de colaboración. La mitad ya usa tecnología de colaboración en la nube y el 65% tiene planes para actualizar sus servicios de mensajería instantánea, vídeo y audio.

En opinión de Andrew Small, vicepresidente de comunicaciones unificadas y centros de contacto de BT Global Services, «esta investigación desvela que se pueden lograr nuevas formas de trabajo inteligentes a través de herramientas móviles y de colaboración implementadas como servicios basados en la nube y respaldados por conectividad inalámbrica. Nuestros equipos de consultores profesionales especializados pueden ayudar a los clientes a diseñar e implementar soluciones que se ajusten a sus necesidades. La transformación digital puede parecer desalentadora, pero garantizar que los empleados obtengan una excelente experiencia móvil y de colaboración es un muy buen lugar para comenzar «.

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