fbpx
InicioActualidadSoluciones para las oficinas en la nueva era

Soluciones para las oficinas en la nueva era

Contenido

Las vacaciones van llegando a su fin y las empresas siguen con sus estrategias para amoldarse a la llamada nueva normalidad. Mientras unas empresas siguen apostando por el teletrabajo, otras han ido adaptando sus instalaciones al nuevo contexto para que los trabajadores desempeñen su labor en las condiciones más seguras.

Como en cualquier lugar donde hay interacción social, en las oficinas también es importante mantener la distancia de seguridad de dos metros que especifican las autoridades sanitarias. Además, en el desplazamiento desde casa hasta la silla de trabajo, hay que usar mascarillas. En este caso, lo idóneo es que se utilicen las autofiltrantes FFP2 (frena al menos 92% de las partículas) o, si es posible, una FFP3 (frena al menos 98% de las partículas). Ambas sirven para evitar contagiar y protegen del riesgo de contagio al otro. Hay que tener muy en cuenta la posibilidad de que una persona sea asintomática, es decir, que esté contagiada y no sea consciente.
A la hora de entrada y de salida, lo aconsejable es hacerlo por turnos. Aparte de evitar que haya mayor interrelación en un sitio reducido, también facilita el trabajo de las cámaras térmicas. Según el fabricante Dräger, estas herramientas detectan la fiebre, uno de los primeros síntomas del coronavirus. Mediante un escáner se puede determinar si hay una persona que supera la temperatura fijada. En el caso de que así sea, se le pasa a una segunda revisión más en profundidad para descartar un posible contagio.
Respecto a la higiene, hay que llevar a cabo cada cierto tiempo una esterilización general para la desinfección del mobiliario y del inmueble. Uno de los métodos más comunes es la higiniezación con ozono, muy eficaz para combatir todo tipo de bacterias, virus y microorganismos. Sin embargo, puede ser perjudicial para la salud si no se toman las medidas de seguridad adecuadas con equipos de protección específicos.
Es imprescindible que el proceso de esterilización lo lleve a cabo una empresa especializada. La aplicación no puede darse en presencia de personas. Antes de utilizar el área desinfectada hay que ventilar adecuadamente y comprobar los niveles de ozono existentes en el aire ambiente mediante detectores homologados. Para ello, los profesionales deben disponer de los EPI´s adecuados. Después de su uso, todo el material debe ser limpiado y descontaminado.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Guía de Empresas