fbpx
InicioDestacadasLa sostenibilidad: el reto de los viajes corporativos

La sostenibilidad: el reto de los viajes corporativos

Durante el evento ‘Amex GBT Connect’, organizado por American Express Global Business Travel, y centrado en la sostenibilidad, se puso de relieve la tendencia creciente a buscar soluciones para hacer frente al cambio climático en el sector de los viajes y eventos corporativos

La sostenibilidad es cada vez más importante como valor de marca para muchas empresas. Los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto ambiental y social de las compañías y esperan que las marcas tomen medidas para reducir su huella de carbono y promover prácticas comerciales éticas.

Una marca sostenible se preocupa por el medio ambiente, la sociedad y la economía. Esto significa que la empresa adopta prácticas sostenibles en todas las áreas de su negocio, desde la gestión de sus operaciones hasta la elección de materiales y la manera en que se relaciona con sus empleados y clientes.

Además, cabe destacar que las empresas que adoptan prácticas sostenibles pueden mejorar su reputación y aumentar la lealtad de los clientes. Los consumidores se identifican cada vez más con las marcas que promueven valores sostenibles, y están dispuestos a pagar más por productos y servicios que sean respetuosos con el medio ambiente y la sociedad.

Un evento para compartir propuestas

American Express Global Business Travel (Amex GBT) ha reunido, en Madrid, en el evento Amex GBT Connect a más de 250 profesionales del sector de los viajes corporativos, con el objetivo de debatir, compartir prácticas y encontrar soluciones alrededor del reto de la sostenibilidad en el sector.

«Estamos observando que cada vez más clientes, socios y empleados quieren estar seguros de que trabajan con y para organizaciones responsables, sostenibles e inclusivas. Los programas de viajes y reuniones pueden desempeñar un papel clave a la hora de potenciar el bienestar, la accesibilidad y la inclusión. Para que haya igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, es necesario que también la haya en los viajes: de cara al desarrollo personal, el bienestar y la evolución profesional de los empleados», ha señalado Jason Geall, Executive VP Global SME para Amex GBT.

Cada vez más clientes, socios y empleados quieren estar
seguros de que trabajan con y para organizaciones
responsables, sostenibles e inclusivas

Jason Geall, Executive VP Global SME para Amex GBT

Tras su intervención, Nicole Sautter, Manager Global Sustainability para Amex GBT ha expuesto a la audiencia las iniciativas, en cuanto a sostenibilidad, promovidas por Amex GBT y que han llevado a la compañía a ser la primera agencia de viajes corporativos en unirse al World Economic Forum y a recibir el distintivo de platino por parte de EcoVadis.

La sostenibilidad debe frenar los riesgos del futuro

Durante su intervención, Nicole ha destacado: «Para que Amex GBT pueda potenciar el progreso medioambiental a través de los viajes, debemos motivar a nuestros clientes a hacer lo mismo. Actualmente, las emisiones globales de gases de efecto invernadero procedentes de la aviación representan alrededor del 3% de las emisiones totales. El riesgo es que esta cifra aumente hasta el 22% en 2050. A corto y medio plazo, el combustible de aviación sostenible (SAF) puede reducir las emisiones de carbono en un 80% durante su ciclo de vida, en comparación con los combustibles fósiles. Estamos ayudando a ampliar el uso de SAF de la mano de nuestros clientes y socios a través de nuestro programa SAF corporativo».

Esta primera parte del evento se cerró con un panel de expertos en el que los participantes compartieron su visión en torno a los retos que presenta la sostenibilidad en el mercado de los viajes de negocios, la aviación y los eventos corporativos.

Luis Dupuy de Lôme, VP Business Development Global SME para Amex GBT, que ha conducido dicho panel, donde se ha señalado que «los viajes de empresa son muy necesarios tanto en la actividad comercial como en la creación de cultura de empresa y el reto es hacer esto compatible con la sostenibilidad. El SAF se posiciona como la solución más sólida en un corto y medio plazo, no obstante, es necesario abaratar los costes de producción y, para ello, requiere de un desarrollo a gran escala. Asimismo, las emisiones de carbono en la aviación también son relevantes para la agenda sostenible de eventos corporativos, en la que, además, nos encontramos con otras oportunidades adicionales que contribuyen también a esta casuística».

Creditos: Freepik

artículos relacionados

Lorena Martín Fraile, nueva directora de desarrollo de negocio...

La directiva se encargará de identificar nuevos sectores de crecimiento y ampliar el negocio de Intelcia, asumiendo el reto de incorporar nuevos clientes en el mercado español

Alquiler de Leroy Merlin: la nueva tendencia para cuidar...

La iniciativa de Leroy Merlin busca ofrecer a los consumidores una alternativa sostenible y conveniente sin comprometer la calidad de los productos

Innovación en la compra online: el papel fundamental de...

El 64% de españoles considera que el servicio de atención al cliente es un factor importante en el proceso de compra online

Guía de Empresas