InicioActualidadTalkdesk presenta una nueva solución específica de experiencia del cliente para el...

Talkdesk presenta una nueva solución específica de experiencia del cliente para el sector minorista

Talkdesk, líder mundial en centros de contacto en la nube para empresas obsesionadas con el cliente, ha presentado hoy Talkdesk Retail Experience Cloud, la solución de atención al cliente impulsada por la inteligencia artificial (IA) y hecha específicamente para los minoristas. La plataforma de diseño único unifica el viaje del cliente a través de los canales físicos y digitales para ayudar a las marcas a conocer a los clientes dondequiera que estén. Los flujos de trabajo y los guiones preconfigurados para el comercio minorista garantizan que se añada valor a cada conversación, mientras que la IA «fluida para el comercio minorista» preentrenada acelera la velocidad de resolución.

Talkdesk Research subraya el papel estratégico e impulsor del crecimiento del servicio al cliente en el comercio minorista. Encuestas mundiales recientes muestran que la capacidad de resolver los problemas de atención al cliente en el primer contacto se ha convertido en el motor número uno de la lealtad del cliente. Otros estudios muestran que el 72% de los compradores dicen que su canal preferido varía según el contexto, y el 86% de los líderes de experiencia del cliente (CX) del comercio minorista dicen que el crecimiento de la relación con el cliente será un Indicador Clave de Rendimiento (KPI) del agente en los próximos años. Diseñado sobre la base de una amplia investigación y experiencia en la industria, Talkdesk Retail Experience Cloud ofrece una amplia gama de beneficios para los minoristas, sus clientes y sus fuerzas de trabajo.

Los beneficios de la solución centrados en el negocio impulsan el valor de por vida del cliente y su fidelidad, equipan a los agentes con herramientas para profundizar en las conexiones con los clientes, aumentan las ventas y crean amor por la marca a través de cada conversación. También maximizan la pila tecnológica y reducen los costes, mejorando el tiempo de obtención de valor con una plataforma que es fácil de configurar, mantener y supervisar y que, a través de las integraciones innovadoras, ofrecen conexiones sencillas de crear. Por fin, mejoran la información y la visibilidad en tiempo real, proporcionando informes proactivos en tiempo real, cuadros de mando y perspectivas de la plataforma de atención al cliente a todas las funciones de una organización.

En referencia a las ventajas centradas en el cliente, acelera la velocidad de resolución, pues permite que los clientes se conecten con las organizaciones en el lugar, el momento o el dispositivo de su elección, o que se autosirvan a través de canales de voz y digitales que están preentrenados para abordar los casos de uso comunes de CX en el sector minorista. El enrutamiento inteligente, contextual y prioritario empareja a los clientes con los representantes de servicio al cliente que mejor pueden asistirlos, ya sea que el agente esté en el centro de contacto, en la tienda o alguien de otro departamento. Además, aprovecha los análisis en tiempo real para identificar los motivos de las consultas de los clientes y combina esa información con herramientas de comunicación proactiva y automatización que se anticipan a las necesidades de los clientes, reduciendo su esfuerzo y frustraciones. Todo esto permite aumentar el nivel de recomendación (NPS) y el indicador de satisfacción del cliente (CSAT) en todos los canales.

«Pocas personas se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente porque están contentas, sin embargo, cada interacción debería dar lugar a clientes contentos. Esto significa que cada conversación es una oportunidad para llevar a los clientes por un camino feliz», dijo Shannon Flanagan, vicepresidenta de comercio minorista y bienes de consumo de Talkdesk. «Con Talkdesk Retail Experience Cloud, los minoristas pueden crear fácilmente ese camino, ya sea proporcionando opciones de autoservicio que realmente funcionen, equipando a los asociados al servicio con herramientas para profundizar en las relaciones con los clientes o utilizando la mina de oro de los datos de servicio al cliente para garantizar una experiencia excepcional».

En cuanto a los beneficios centrados en el personal, reduce la formación, la incorporación y la rotación de personal, ya que permite a los equipos impulsar rápidamente el crecimiento de los clientes con herramientas potenciadas por la IA, como flujos de trabajo preconfigurados para la venta al por menor, guiones, próximas mejores acciones, acceso a los carros de compra digitales de los clientes, entre otros. Además, mejora la productividad y la colaboración, equipa a los asociados, a los canales digitales y de la tienda con el historial de interacción con el cliente, los detalles del pedido y todas las conversaciones (voz, vídeo, navegación conjunta, redes sociales, mensajería y correo electrónico) a través de una única interfaz unificada. También optimiza y capacita al personal, pues ofrece a los equipos oportunidades de mejora personalizadas para aumentar la calidad del servicio, la coherencia, el trabajo posterior a la llamada y el cumplimiento, todo ello basado en los comentarios de los clientes, las transcripciones y los KPI.

Talkdesk Retail Experience Cloud es el cuarto lanzamiento de una serie Talkdesk Experience Clouds diseñadas desde cero para ofrecer innovación en la experiencia del cliente para las necesidades empresariales específicas del sector.

artículos relacionados

CGT convoca una huelga general del sector contact center...

La CGT ha convocado una huelga general el lunes 28 de noviembre como protesta por la falta de avances en la negociación del convenio.

Black Friday: cómo las marcas potencian su CX para...

Las marcas referentes de cada sector impulsan su CX durante el Black Friday gracias a diferentes soluciones para superar las expectativas de los clientes.

El cambio de paradigma en la CX: respuestas inteligentes...

El informe "Hacia un Cliente Contectado" de redk descifra los retos a los que se enfrenta el sector.

Directorio de empresas