Como ha sucedido en todas las revoluciones industriales anteriores, las empresas que se adapten sobrevivirán e incluso se beneficiarán del cambio. Aquellas que no lo hagan, simplemente desaparecerán.
No hay duda de que el cliente va a estar en el centro y que vamos a procesar una ingente cantidad de información para poder darle el mejor servicio posible. El 90% de los datos que disponemos en las empresas y que están digitalizados se han generado en los dos últimos años. El gran reto estriba en la transformación de esta ingente cantidad de datos en información con sentido que aumente el conocimiento de las empresas no solo sobre sus clientes, sino sobre los productos y servicios.
Una de las funciones que más se transformará en la Era Digital va a ser la de Márketing debido a tres enormes fuerzas que están incidiendo en la gestión e interacción entre las empresas y sus mercados: las nuevas tecnologías digitales que interconectan directamente los clientes con los procesos internos de la empresa, el ascenso jerárquico de la propia función de márketing y de aquellas otras que están cercanas al cliente y, finalmente, las nuevas organizaciones líquidas que se adpatan rápidadmente alas circunstancias del mercado y de los clientes.
En este taller se revelan algunas de las claves más actuales que pueden permitir a una empresa romper los paradigmas establecidos para transformarse en la era digital.
Contenido:
La nueva forma de diseñar productos y servicios centrada en el cliente
- Ventajas, implicaciones y consecuencias: Reverse B2C©
Simplificación de Procesos:
- Eficiencia y colaboración con el cliente: PayCalm
El Big Data ha muerto, Viva el Big Data!
- Cómo extraer valor donde solo hay desorden: Emotional Banking
El nuevo Márketing:
- Paradigmas y ralidades: Influencers vs compradores.
Inteligencia Artificial y Computación Cognitiva:
- Fuerza bruta de análisis y sistemas que aprenden como bebés.
Sin emoción no hay negocio:
- De ´la pela es la pela´ al ´no me abandones´
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