Con el objetivo de impulsar la presencia del talento femenino en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) e incrementar el número de jóvenes que estudian carreras tecnológicas, Oracle organiza diferentes talleres formativos que, tras pasar por diferentes ciudades, como Madrid y Barcelona, han llegado a Bilbao.

Un total de 70 niñas, de entre 7 y 16 años, han sido las protagonistas de estos talleres de Oracle4Girls celebrados el pasado domingo 11 de febrero en el Azkuna Zentroa (Alhóndiga de Bilbao). Durante la jornada, las jóvenes adolescentes pudieron disfrutar de un ambiente educativo en el que se fomentó la creatividad y la experimentación a través de talleres de robótica, programación y tecnología, entre otros.

La poca presencia de mujeres en las empresas del sector CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), especialmente en las ramas de la tecnología e ingeniería, se observa en los datos de alumnos matriculados en carreras tecnológicas, donde las mujeres representan tan solo el 18%. Así, el fomento de la participación de mujeres en estas carreras constituye uno de los grandes desafíos educativos en España.

Por ese motivo, ha nacido Oracle4Girls, cuyo fin reside en promover la importancia de desarrollar habilidades digitales entre las jóvenes adolescentes para ayudarles a lograr una carrera profesional exitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here