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La tecnología como impulsora de experiencias de alta gama en Fever

La comunidad de Fever puede encontrar miles de eventos adaptados a sus gustos e intereses y los creadores de experiencias pueden apoyarse para llegar a nuevas audiencias, implementar mejoras o escalar sus experiencias

El entretenimiento es cada vez más complejo en el mundo que nos movemos. Impactar al usuario no es tarea fácil y muchas veces, la experiencia no es suficiente para sorprender a nuestros consumidores.

Pero si sumas el poder de la tecnología con las experiencias que podemos vivir en nuestro mundo, nos sale una ecuación cuya solución tiene nombre: Fever.

La compañía tiene ya sede en varios continentes y su plataforma no para de crecer. Desde eventos externos, hasta sus propias experiencias, no hay límite de aquello que puedes encontrar en su aplicación.

Pero, ¿qué es Fever exactamente? ¿Cómo podemos aprovechar su potencial? Esta y otras dudas nos las resuelve Laura Gurpegui, responsable de comunicación de Fever España.

1. Fever es una plataforma reconocida en todo el mundo, ¿podrías resumirnos en qué se basan vuestras experiencias?

Nuestra misión como compañía es la democratización del acceso a la cultura y el entretenimiento.

Nuestra misión como compañía es la democratización
del acceso a la cultura y el entretenimiento

Esto se traduce en que con nuestra tecnología –desarrollada desde España– inspiramos a una comunidad de millones de usuarios a encontrar los mejores planes en sus ciudades, mientras ayudamos a los organizadores y creadores a llegar a nuevas audiencias y enriquecer sus experiencias gracias a los datos.

Por lo tanto, el amplio y variado abanico de experiencias que tenemos en Fever, ayuda a los consumidores a encontrar lo mejor en el momento en el que quieran disfrutar de un plan en vivo, desde exhibiciones inmersivas, experiencias teatrales interactivas, festivales hasta pop-ups de cócteles moleculares.

Fever
Imagen de Candlelight cedida por Fever

2. ¿Qué características tiene Fever para lograr ser a ojos del público una empresa pionera en experiencias culturales?

Fever, gracias al estudio constante que realiza de los datos, cuenta con información inmediata y de primera mano, lo que permite crear experiencias con alta demanda en los lugares donde son creadas. Además con estos datos, ayuda a otros promotores y productores, por lo tanto este ‘“’cocktail’ le sitúa como empresa precursora en el mercado cultural.

3. Vuestras oficinas más grandes se encuentran en Madrid, ¿qué peso tiene España en vuestro negocio, en comparación con el resto de países en los que estáis presentes?

Actualmente, Fever está presente en más de 100 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía, con oficinas en lugares tan importantes como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Ciudad de México, Sydney, Singapur, Londres, París y Madrid.

En 2022, hemos duplicado la facturación y hemos consolidado la posición en Norteamérica, un mercado que representa más del 50% de los ingresos del grupo.

4. ¿Qué papel juega la data en vuestro modelo de negocio? ¿Cómo la trabajáis?

Un papel fundamental, Fever es primordialmente una plataforma tecnológica, está en nuestra visión como compañía: «empoderar a los creadores de experiencias a través de datos y tecnología».

Empoderar a los creadores de experiencias a través de datos y tecnología

Gracias a esta visión, nuestra comunidad puede encontrar miles de eventos adaptados a sus gustos e intereses y los creadores de experiencias pueden apoyarse en Fever para llegar a nuevas audiencias, implementar mejoras o escalar sus experiencias.

5. Para sacar adelante los eventos que tenéis disponibles, ¿cómo es vuestra relación con los partners?

En Fever, desde cualquier equipo de la compañía, creamos una relación muy cercana con los partners, ponemos a su disposición todos nuestros conocimientos, acompañando a estos en ocasiones desde la conceptualización, el proceso creativo, la gestión operativa, atención al cliente o la venta de la experiencia.. Fever es capaz de aportar valor en cualquier punto del proceso de una experiencia, desde la A a la Z.

6. Os habéis definido como una empresa tecnológica, ya que vuestra plantilla está formada en su mayoría por ingenieros. Esta característica, además, os ha llevado a lanzar las Becas Excelencia Fever, ¿podrías contarnos de qué se tratan?

Efectivamente, Fever es una empresa tecnológica en plena expansión, ha tenido un crecimiento tan exponencial en los últimos años y especialmente desde la pandemia, y con las Becas de Excelencia Fever queremos apoyar el talento nacional y reclutar perfiles que se sumen a este crecimiento.

España cuenta con el mejor talento

Francisco Hein, cofundador de Fever

Según Francisco Hein, Co-Founder de la compañía, «Existe la creencia de que sólo desde Sillicon Valley se pueden crear empresas tecnológicas de referencia mundial y que las mejores oportunidades profesionales están fuera de nuestras fronteras», y continúa, «Fever nació con la creencia opuesta: España cuenta con el mejor talento y desde España se puede crear el líder mundial de toda una industria. Esta beca es una ayuda destinada a los mejores estudiantes de su promoción para que puedan complementar su etapa final de estudios con el aprendizaje y el desarrollo de una tecnología que tiene un impacto real en el día a día de nuestra comunidad y organizadores».

7. Con una marca tan bien posicionada, ¿cuál dirías que es el objetivo de Fever para este año?

Nuestra ambición es seguir creciendo año sobre año, e invirtiendo para consolidar nuestra presencia global, lo que nos permitirá seguir siendo líderes en nuestra categoría.

Además, durante todo este camino queremos mantener el ADN de startup innovadora y atraer todo el talento que comparta nuestra visión de construir un líder tecnológico global desde España.

En definitiva, seguir posicionando Fever en los países donde tiene presencia, ayudando a que más personas descubran y disfruten del entretenimiento en vivo en sus ciudades. Seguir expandiéndose, innovando y buscando nuevas experiencias para nuestros usuarios.

Creditos: Fever

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