Covisian Academy busca la excelencia en el sector de gestión de clientes. Por ello, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latam en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, con EOI (Escuela de Organización Industrial) como partner académico ponen en marcha la tercera edición de su primera escuela de gestión de clientes en España y Latam, en la que las protagonistas serán las tecnologías de automatización.
La automatización es un concepto en boga que se ha colado en todos los procesos de las compañías y que ha demostrado generar beneficios en especial en el área de atención al cliente. Son varias las razones: por un lado, porque automatizar algunas tareas o procesos ayuda a reforzar el desempeño de otras de valor añadido y por otro, porque existe la tecnología que lo hace posible.
Tecnologías de automatización en Covisian Academy
Covisian Academy ha anunciado el desarrollo de un programa BPO (externalización de procesos de negocio, por sus siglas en inglés) que pone el foco en la automatización. La nueva edición consta de cuatro workshops que profundizarán en conceptos como el design thinking, la inteligencia artificial, la automatización robótica de procesos (RPA) y el análisis y rediseño de procesos.
El objetivo del programa formativo es ayudar a las empresas y a profesionales a conocer las herramientas tecnológicas de automatización de vanguardia disponibles en el mercado y la forma de implementarlas y sacarles el máximo partido a nivel interno. Se estudiarán, por ejemplo, los escenarios y aplicabilidades reales de impacto de tecnologías como la IA o RPA.
La aproximación es un aprendizaje basado en la práctica, esto es, se ahondará en el “aprender haciendo”. Así, entre otras cosas, las empresas aprenderán a utilizar una aplicación con inteligencia artificial, a llevar a cabo modelados en BPMN de procesos de negocio o a descubrir la forma en que se construyen y ejecutan robots sencillos.
Según Virginia Mateos, directora de Covisian Academy España y LatAm “nuestra misión es apoyar a las marcas en generar la mejor experiencia del cliente a través de la excelencia operativa y la capacidad de innovación”, Además, es fundamental contar con “habilidades cada vez más especializadas para leer y escuchar al cliente. Y esto pasa, necesariamente por adaptarse al cambio en los modelos de gestión, impulsados por la nueva dimensión tecnológica”, ratifica Mateos.
El programa, que se impartirá online, está respaldado por un prestigioso equipo de ponentes expertos en innovación y transformación digital de procesos corporativos. Así, Néstor Guerra, consultor en innovación corporativas y speaker internacional; Ignacio G. R. Gavilán, asesor profesor, escritor y conferenciante en temas relacionados con la transformación digital, la automatización inteligente y la robotización y Mikel Díez, responsable de innovación en IBM España, Portugal, Grecia e Israel, serán los responsables de la formación.