fbpx
InicioActualidadLas tecnologías de automatización en los nuevos workshops de Covisian Academy

Las tecnologías de automatización en los nuevos workshops de Covisian Academy

Covisian Academy busca la excelencia en el sector de gestión de clientes. Por ello, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latam en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, con EOI (Escuela de Organización Industrial) como partner académico ponen en marcha la tercera edición de su primera escuela de gestión de clientes en España y Latam, en la que las protagonistas serán las tecnologías de automatización.

La automatización es un concepto en boga que se ha colado en todos los procesos de las compañías y que ha demostrado generar beneficios en especial en el área de atención al cliente. Son varias las razones: por un lado, porque automatizar algunas tareas o procesos ayuda a reforzar el desempeño de otras de valor añadido y por otro, porque existe la tecnología que lo hace posible.

Tecnologías de automatización en Covisian Academy

Covisian Academy ha anunciado el desarrollo de un programa BPO (externalización de procesos de negocio, por sus siglas en inglés) que pone el foco en la automatización. La nueva edición consta de cuatro workshops que profundizarán en conceptos como el design thinking, la inteligencia artificial, la automatización robótica de procesos (RPA) y el análisis y rediseño de procesos.

El objetivo del programa formativo es ayudar a las empresas y a profesionales a conocer las herramientas tecnológicas de automatización de vanguardia disponibles en el mercado y la forma de implementarlas y sacarles el máximo partido a nivel interno. Se estudiarán, por ejemplo, los escenarios y aplicabilidades reales de impacto de tecnologías como la IA o RPA.

La aproximación es un aprendizaje basado en la práctica, esto es, se ahondará en el “aprender haciendo”. Así, entre otras cosas, las empresas aprenderán a utilizar una aplicación con inteligencia artificial, a llevar a cabo modelados en BPMN de procesos de negocio o a descubrir la forma en que se construyen y ejecutan robots sencillos.

Según Virginia Mateos, directora de Covisian Academy España y LatAm “nuestra misión es apoyar a las marcas en generar la mejor experiencia del cliente a través de la excelencia operativa y la capacidad de innovación”, Además, es fundamental contar con “habilidades cada vez más especializadas para leer y escuchar al cliente. Y esto pasa, necesariamente por adaptarse al cambio en los modelos de gestión, impulsados por la nueva dimensión tecnológica”, ratifica Mateos.

El programa, que se impartirá online, está respaldado por un prestigioso equipo de ponentes expertos en innovación y transformación digital de procesos corporativos. Así, Néstor Guerra, consultor en innovación corporativas y speaker internacional; Ignacio G. R. Gavilán, asesor profesor, escritor y conferenciante en temas relacionados con la transformación digital, la automatización inteligente y la robotización y Mikel Díez, responsable de innovación en IBM España, Portugal, Grecia e Israel, serán los responsables de la formación.

artículos relacionados

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La experiencia del cliente sostenible, cómo impulsar un futuro...

Al buscar mejorar sus prácticas de experiencia del cliente (CX), las organizaciones deben abrazar cada vez más la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental como parte fundamental de la estrategia. Y no, no es una asignatura de libre elección, debe estar en los pilares mismos de la organización y que fundamente todas las decisiones que tomamos, lo mismo que siempre predicamos con el cliente los especialistas en CX. Ambos han deben estar en el centro y corazón.

Guía de Empresas