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Son las personas las que dan sentido a la tecnología, y no al revés

Para Telefónica, es vital mejorar el bienestar y la satisfacción de los empleados de los contact centers mediante la tecnología.

Telefónica ofrece las soluciones que tu empresa necesita para desarrollar tu negocio de la manera más eficiente y acelerar la transformación digital. Pone a tu disposición todo su conocimiento para que puedas dedicarte a lo que de verdad te importa.

Fortalezas

Nuestra área especialista de contact center atesora más de 20 años de experiencia, proporcionando una oferta innovadora y completa que cubre de principio a fin todas las necesidades para implantar un centro de atención. En Telefónica sabemos que no hay dos contact center iguales y siempre tendremos que integrarnos con centralitas corporativas, con CRMs u otros aplicativos de negocio de cliente, con transcriptores, con motores cognitivos y con soluciones de BI.

Para ello contamos con un equipo multidisciplinar de expertos certificados
en las principales tecnologías.
Somos especialistas en consultoría de procesos, gestión del cambio y planes de contingencia. Abordamos proyectos de estrategia
y transformación digital
desde la fase de consultoría hasta la implementación, ofreciendo distintos modos de despliegue sobre las soluciones que comercializamos, tanto soluciones dedicadas (on premise) como servicios desde la nube (hosteada o pública).

Contamos con un amplio ecosistema de partners que incluye a los principales fabricantes líderes del mercado. Nuestra experiencia y conocimiento nos hace el partner ideal para abordar proyectos de migración a la nube.

Innovación para el contact center

El mercado demanda soluciones que les ayuden a hacer más eficiente la atención de su CC, y aquí juega un papel clave la inteligencia artifical (IA) y de manera destacada los Asistentes Virtuales. Pero también demanda soluciones destinadas a hacer más eficiente su gestión, como soluciones de workforce management, de speech analytics o de biometría de voz.

Transformación digital

Telefónica es el resultado de una historia de más de 95 años de anticipación y transformación. En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las humanas. En Telefónica Empresas somos el aliado perfecto para acompañar a las compañías en su proceso de transformación digital en cualquier proyecto que tenga que ver con Cloud, Ciberseguridad, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain…

La digitalización favorece el crecimiento económico, refuerza la competitividad y fomenta el empleo. Además, es un elemento transversal para todos
los sectores económicos y tipos de organización.

Impacto de la tecnología en el empleado

Desde el punto de vista del empleado ofrecemos soluciones que permiten adaptar el puesto de trabajo a los diferentes perfiles y necesidades, incrementando así su autonomía, productividad y nivel de satisfacción. En el modelo de trabajo a distancia, cada día más extendido, el empleado es el motor del cambio y la tecnología, el principal aliado.

Predicción para 2023

De cara al 2023 se consolida la tendencia clara de despliegue en nube de los contact center. Además, va a cobrar una gran importancia una mayor integración con los principales CRMs del mercado y con las soluciones de CC.UU. y colaboración de uso generalizado. También, los asistentes virtuales van a seguir conquistando
terreno,
aprovechando la revolución tecnológica que ha supuesto la nueva generación de transcriptores, la calidad de las nuevas voces y los potentes motores cognitivos en continua evolución.

Deseo para mejorar el sector

Nuestro deseo es ayudar a atraer y retener el talento en el sector. Podemos contribuir a mejorar el bienestar y la satisfacción de los empleados de los contact centers y, al mismo tiempo, mejorar su rendimiento y su compromiso con la marca. La clave está en la automatización y en la robotización de procesos, para que el empleado pueda enfocarse en aquellas tareas donde realmente aporta valor.

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