fbpx
InicioActualidadTelefónica Tech, socio tecnológico de referencia de Grupo Teldat

Telefónica Tech, socio tecnológico de referencia de Grupo Teldat

Telefónica Tech será el socio tecnológico de Grupo Teldat para acelerar la transformación digital de sus clientes. La compañía elige el producto de nube pública de Telefónica Tech, basado en la propuesta de Google Cloud que tiene en su portafolio, gracias a la alianza estratégica que mantiene con la empresa estadounidense.

De está forma, Telefónica Tech se convierte en socio tecnológico de referencia de Grupo Teldat. Gracias a ello, tendrá la capacidad de brindar una solución SD-WAN diferencial y estratégica en el mundo de los negocios. También se consolida la alianza entre Google Cloud y Telefónica, que se unieron para acelerar la transformación digital española.

Telefónica Tech pone a disposición de Grupo Teldat todas sus capacidades de servicios profesionales y gestionados, su experiencia y talento potenciado tras la adquisición de Altostratus para ofrecer una solución tecnológica diferencial de SD-WAN, robusta y con alto potencial para el tejido empresarial.

Su implementación permitirá a Grupo Teldat reducir notablemente el tiempo de desarrollo y despliegue del servicio en el cliente, realizar monitorizaciones basadas en inteligencia artificial y ampliar su escalabilidad. Como dato, el 54% de empresas españolas ya opta por la adopción de la nube, según IBM.

La solución está dirigida especialmente para aquellos clientes que quieren realizar una transición gradual de la red convencional a una SD-WAN completa. Cuenta con el entorno seguro y limpio de la tecnología de Google Cloud y con una plataforma fácil de gestionar, accesible y con una gran experiencia para el usuario que permite, además, integrar kubernetes y microservicios en su estructura.

Mario Aguilar, chief sales officer de Teldat, destaca: “No es una cuestión de cloud o edge computing, es cómo combinar ambas. La alianza entre Telefónica Tech y Teldat liderará el futuro de las telecomunicaciones”.

Hugo de los Santos, director de productos y servicios de cloud y ciberseguridad en Telefónica Tech, asegura: “Este acuerdo con Grupo Teldat certifica nuestro compromiso por acompañar a las empresas en su transformación digital con servicios y soluciones diferenciales gracias a nuestras capacidades propias y a las alianzas que mantenemos con los principales hyperscalers como, en este caso, Google Cloud”.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Lyreco y la evolución del customer care: claves para...

Como empresa en distribución de producto y servicios para el espacio de trabajo, desde Lyreco buscan establecer una relación excelente con sus clientes

Guía de Empresas