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Telefónica y Microsoft Corp. han anunciado hoy una alianza estratégica para colaborar en proyectos para acelerar la innovación en Telefónica y diseñar la telco del futuro.

El acuerdo tiene como base el trabajo conjunto que han realizado hasta la fecha ambas compañías. De esta manera se han desarrollado ya nuevos servicios como Aura, el asistente digital con inteligencia artificial (IA) de la compañía.

El nuevo acuerdo permitirá combinar las redes de última generación de Telefónica, su propuesta diferencial de cliente y su alcance global con la plataforma Microsoft Azure AI para diseñar los servicios que las telcos ofrecerán en el futuro. “El uso de la IA para transformar la relación con el cliente y esta alianza estratégica que anunciamos hoy es un hito más en la historia de la innovación”, ha señalado Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha señalado: “Ya estamos utilizando la IA para mejorar la relación con nuestros clientes y estamos encantados de poder colaborar con Microsoft para aprovechar aún más el potencial de Azure IA“.

  • Expandir el uso de servicios cognitivos en la relación con los clientes
    Se explorará ampliar Aura y Cognitive Services a los canales de atención al cliente, como a sus centros de atención telefónica en otros países, y a los canales a través de redes sociales y servicios web, además de otros dirigidos a empleados y proveedores.
  • Nuevas experiencias para los clientes en el hogar de la mano de la IA
    Basado en el éxito de Aura para gestionar los servicios de Telefónica, las compañias estudiarán la creación de un ecosistema de aplicaciones, las Aura Living Apps, construidas sobre Azure que se ejecutarán en todos los dispositivos de Telefónica en el hogar. Estas aplicaciones permitirán a los clientes interactuar con los diferentes dispositivos para realizar tareas habituales de su día a día.
  • Tecnología inteligente para transformar las redes
    Por último, Microsoft y Telefónica explorarán trabajar conjuntamente en la identificación de oportunidades usando IA y otras tecnologías disruptivas como blockchain, 5G o el edge computing para transformar los servicios y construir las redes del futuro.

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