fbpx
InicioActualidadEl teletrabajo a debate en el Foro Iberoamericano de Cámaras de Contact...

El teletrabajo a debate en el Foro Iberoamericano de Cámaras de Contact Center, BPO y Experiencia del Cliente

Si hace unas semanas hablábamos de la participación de la Asociación CEX en el Foro Iberoamericano de Cámaras de Contact Center, BPO y Experiencia del Cliente, en esta ocasión hablamos sobre uno de los temas debatidos en este encuentro internacional: el teletrabajo.

En la 2ª píldora del Foro Iberoamericano de Cámaras de Contact Center, BPO y Experiencia del Cliente se trató el interesante tema del teletrabajo, donde cada uno de los países invitados explicó cómo han gestionado los equipos de trabajo a distancia, el foco que han puesto en mejorar la experiencia de empleado y su visión sobre si será un nuevo modelo de trabajo que ha venido para quedarse.

Ana Karina Quessep, de la Asociación Colombiana de BPO, lo tiene claro y en Colombia tienen “un marco de trabajo que ahora ya permite esta flexibilidad laboral y, hoy en día, el 80% sigue trabajando en modo remoto”; de hecho, estiman que solo un 30-35% volverá a su puesto en plataforma.

Por parte de España, Íñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX, también piensa que “el teletrabajo ha venido para quedarse porque funciona y lo hemos visto. Funciona para los clientes, para nuestros equipos y para las empresas”. Pero ahora mismo están trabajando para dar respuesta a tres retos, que les permitan pasar del ‘modo supervivencia’ al ‘modo consolidación’, ya que, de hecho, más del 80% de las operaciones sigue trabajando a distancia:

1.- Legislación laboral: la primera ley está bastante abierta a la negociación con los representantes sociales y se está trabajando para llegar a un acuerdo razonable para todas las partes.

2.- Seguridad de la información: en el contact center se manejan datos muy sensibles y tenemos que garantizar que la seguridad de los mismos no está comprometida.

3.- Desconexión digital: es otro entorno laboral que necesita tener reglas del juego claras.

Para conocer la opinión de los otros países participantes, representados por Eugenia García Aguirre, de la CANIETI de México; Sebastián Albrisi, de la Cámara Argentina de Centros de Contacto y Fernando Pompei, de la Asociación Brasilera de Teleservicios, no dejes de ver este vídeo:

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Guía de Empresas