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Telsome y masvoz se fusionan y empiezan a operar bajo el nombre de Enreach

A partir de hoy, 16 de junio, masvoz y Telsome operarán conjuntamente en España bajo el nombre de Enreach, proveedor europeo líder en soluciones convergentes de comunicaciones para empresas, con el objetivo de seguir fortaleciendo su presencia en España y continuar creciendo en un mercado clave para el grupo.

Con el propósito de expandirse en España, el grupo Enreach adquirió en noviembre de 2019 a masvoz, proveedor de soluciones de comunicaciones en la nube, completando su oferta de servicios y ampliando su portfolio. Su solución de contact center, que ahora es utilizada por empresas de todo Europa, permite a los clientes comunicarse con sus usuarios por teléfono, WebChat, WhatsApp y email, y optimiza las conversaciones con la ayuda de la inteligencia artificial.
Dos años después, Enreach anunciaba la adhesión de Telsome, convirtiendo su servicio de centralita virtual en una solución completa de comunicaciones unificadas, con telefonía móvil, fibra, videoconferencia y herramientas de colaboración.

Más que un rebranding

Este cambio de marca refuerza la apuesta de Enreach por impulsar su negocio en nuestro país y contribuye al propósito del grupo de crear un único entorno con los mejores productos y servicios del sector.

Desde Contact Center Hub, hemos querido conocer más a fondo esta decisión y poner nombre al que será el CEO de estas tres compañías, ahora fusionadas en Enreach. Alfred Nesweda, CEO de Enreach Spain se ha ofrecido a contestar nuestras preguntas y acercarnos hacia los objetivos de Enreach dentro de España.

1. Enreach adquirió Masvoz en 2019, pero ahora han decidido terminar de fusionarse. ¿Cómo va a evolucionar a partir de ahora el negocio?

La adquisición de Masvoz por parte de Enreach se produjo fundamentalmente por dos motivos. El primero, complementar la oferta de servicios de Enreach con la solución Omnichannel Contact Center de Masvoz, y el segundo, entrar en un mercado con un gran potencial de crecimiento en servicios de comunicaciones en la nube, como es el español.

En estos dos últimos años hemos adaptado nuestra solución de Contact Center a las necesidades concretas de cada uno de los países en los que tenemos presencia, nos hemos integrado completamente en las operaciones del grupo, y hemos introducido en el mercado español las soluciones de comunicaciones unificadas de Enreach. Actualmente, contamos con un portfolio de soluciones convergentes de comunicaciones, que nos permite ofrecer a empresas de cualquier tamaño todos los servicios que necesitan para comunicare de forma eficiente tanto internamente como con sus propios clientes.

Estas soluciones convergentes de comunicaciones, que incluyen conectividad (fibra, móvil, sip trunks), Centralita Virtual (Enreach Contact), videoconferencia (Enreach Meetings) y Omnichannel Contact Center, van a ser la base de la evolución de Enreach en Europa.

2. ¿Cómo crees que se entenderán los equipos de Masvoz y Telsome tras este rebranding?

El proceso de fusión con Telsome empezó en Enero de este año y finalizó en menos de 3 meses. A día de hoy ya trabajamos como una única compañía. El éxito de este proceso de integración ha estado fundamentado en que las dos compañías se complementan perfectamente, tanto a nivel de portfolio de producto como de estrategia comercial.

3. ¿Qué objetivo tiene Enreach a partir de ahora? ¿Cómo será la dinámica de trabajo?

Según Frost $ Sullivan, Enreach ya es uno de los líderes de servicios de comunicaciones unificadas en Europa. El objetivo ahora es ampliar ese liderazgo a los servicios de conectividad y Contact Center, para ser el primer operador europeo en soluciones convergentes de comunicaciones.

En los últimos 3 años, Enreach ha llevado a cabo un buen número de adquisiciones de compañías de todas Europa, y ha puesto especial foco en su integración dentro del grupo. En consecuencia, ahora contamos con un portfolio unificado de servicios, una plataforma y unas operaciones integradas, que van a marcar las dinámicas de trabajo y el futuro crecimiento de Enreach.

4. ¿Se van a ver afectados vuestros clientes con este cambio?

El cambio va a repercutir muy positivamente en nuestros clientes, ya que vamos a poner a su alcance el portfolio de servicios de comunicaciones para empresas más completo e innovador del mercado. En Enreach contamos con un equipo de I + D de 340 personas, lo que nos permite asegurar la evolución continua de nuestros productos, la integración de las últimas innovaciones tecnológicas y la adaptación de nuestros servicios a las necesidades reales de nuestros clientes.
Además, los clientes con sede en distintos países de Europa, podrán contar con un proveedor único a nivel global.

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