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Descubre las tendencias anuales de la experiencia de cliente en CX Trends de Zendesk

Las tendencias perfiladas para 2022 apuntan a que el servicio de atención al cliente se está convirtiendo en un imperativo para el crecimiento empresarial. Así lo destaca la relación establecida en el informe de tendencias anuales de la experiencia de cliente de Zendesk.

Según este informe, el 59% de las empresas francesas reconocen un vínculo directo entre el servicio al cliente y el desempeño comercial. Gracias a la implementación de una estrategia de experiencia de cliente que tenga presentes las expectativas del cliente y acciones al respecto, se puede aprovechar la oportunidad de cubrir las demandas de los cientes. Pero, ¿cómo podemos aprender a mejorar nuestra estrategia y en consecuencia sus resultados?

Gracias al seguimiento de las empresas de alto rendimiento en el servicio al cliente, realizado para su informe de tendencias anuales de la experiencia de cliente, Zendesk presenta el próximo 23 de febrero CX Trends, a las 10 horas,  el evento virtual anual en el que podrás aprender a mejorar tus resultados poniendo a tus clientes en el centro de la estrategia.

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“Las empresas no pueden darse el lujo de tener un enfoque transaccional cuando se trata de su relación con sus clientes. El servicio al cliente se ha convertido en un diferenciador comercial clave, pero nuestro informe anual revela que persiste una brecha entre las expectativas y la realidad”, dijo Adrian McDermott, director de tecnología de Zendesk. “Los clientes no se dejan engañar y lo expresan claramente. Esta es quizás la señal más fuerte de que las empresas necesitan integrarse para proponer cambios radicales y rápidos”.

Por ello, en el evento CX Trends descubrirás las cinco barreras a las que se enfrentas los equipos de atención al cliente y cómo aplicar las las tendencias anuales de la experiencia de cliente para llevar a tu equipo hacia el éxito. Además, podrás conocer de primera mano los casos reales que ya han superado estos stoppers y han obtenido resultados muy positivos de la mano de Zendesk.

Conclusiones del las tendencias anuales de la experiencia de cliente

Y mientras que esperamos a que llegue el próximo 23 de febrero, ¿por qué no vamos conociendo más sobre los resultados del informe CX Trends de Zendesk? A continuación, te dejamos las conclusiones más destacadas:

  • El 61% de los consumidores en todo el mundo dice que sus expectativas de servicio al cliente han aumentado durante el último año.
  • El 90% de los consumidores en todo el mundo dicen que están dispuestos a gastar más con empresas que personalizan la experiencia de servicio al cliente.
  • Solo el 54% de las empresas en todo el mundo dice tener un plan estratégico para los próximos años en relación con el servicio al cliente.
  • El 89 % de los consumidores de todo el mundo dicen que están dispuestos a gastar más para comprar a empresas que les ofrecen la posibilidad de encontrar por sí mismos las respuestas que necesitan.
  • Las empresas se dividen equitativamente entre quienes consideran que la experiencia del cliente es principalmente un centro de costos y quienes la ven como un motor de crecimiento que puede generar ingresos.
  • Casi la mitad de los consumidores dicen que los agentes serviciales y empáticos son lo más importante cuando se trata de resolver un problema de servicio al cliente.
  • El 63% de los consumidores está abierto a las recomendaciones de productos de estos agentes.
  • El 15% de los agentes están extremadamente satisfechos con su carga de trabajo.

No dejes pasar esta oportunidad de mejorar la experiencia de tus clientes y ¡regístrate para asistir a CX Trends de Zendesk!

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