¿Cómo utilizar Analytics para mejorar la customer experience y CSAT?
Contar con las habilidades y los conocimientos necesarios para ofrecer una experiencia de cliente de primera clase requiere la incorporación de analíticas en la...
Cómo incrementar la eficiencia de los auditores de calidad en call center
El control de la calidad de las llamadas es una de las labores fundamentales del contact center. La tarea, llevada a cabo por los...
Bianka, el asistente conversacional de Bankia, supera el millón de consultas
Bianka, el asistente conversacional que Bankia tiene a disposición de sus clientes a través de la app del banco, ha superado el millón de consultas desde...
2021, un año lleno de nuevas oportunidades y tendencias
“Ser precavido, vale por dos” dicen. Por ello, y tras los grandes cambios enfrentados durante los primeros meses de confinamiento, es realmente importante prestar...
Las mejores prácticas para analizar los datos del cliente
Los datos del cliente provienen de todas direcciones, muchas fuentes y en docenas de formatos. La recopilación de estos y su análisis sirven para...
La misión del analista digital
En la actualidad, el analista digital es una figura cada vez más solicitada por organizaciones de diferente naturaleza y tamaño para conseguir sus objetivos...
La carrera por los datos
Todo tipo de empresas en cualquier sector ha empezado ya, o debería haber empezado, una carrera por la recopilación de datos. Independientemente de como...
El 87% de las organizaciones suspenden en BI, según Gartner
La mayoría de las empresas tienen una madurez analítica y Business Inteligence baja. Por eso, la consultora da cuatro recomendaciones básicas para que las...
Las tendencias en gestión de datos para el año 2019
El próximo año marcará un antes y un después en la forma en que las empresas protegen y gestionan sus datos.
Esta es la...
‘Growth Hacking’, más resultados con menos inversión
Olvidémonos de las fórmulas tradicionales de hacer marketing digital y pensemos en todas las alternativas que hoy en día ofrecen las redes sociales, las estrategias...