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Nike como ejemplo de gestión de la experiencia del cliente

En esta era de conectividad perpetua, los clientes esperan que las marcas anticipen sus necesidades, brinden respuestas hiperpersonalizadas y sean hiperreactivos para resolver sus...

Un diálogo inteligente con un cliente satisfecho

Los IVRS han recorrido un gran camino desde los IVRS de tonos que hacían al cliente pulsar opciones hasta los más recientes basados en...
experiencia sensorial

La experiencia sensorial es clave para el cliente

Un olor que nos resulte agradable o una antigua canción conecta directamente con nuestra memoria y emociones. Esto hace que la estimulación de los...
agentes

Cómo tiene que responder un agente de atención al cliente

¿Qué hay que hacer para que los agentes de atención al cliente dispongan de toda la información y les sirva para conseguir mejorar su...
coronavirus

Prevención y atención en los contact centers por Coronavirus

Los contact centers de España se preparan internamente para prevenir posibles contagios y ponen en marcha los protocolos de actuación ante contingencias, para garantizar...
cliente

Tendencias de la experiencia de cliente para 2020. Parte I

Las expectativas de nuestros clientes están creciendo exponencialmente. Aunque la tecnología ayuda a las empresas a facilitar la estrategia CX, sin el toque humano,...

Nueva Norma Internacional de calidad para los contact center

La Asociación Española de Normalización (UNE) y la Asociación Española de Expertos en la Relación (AEERC) presentaron la nueva Norma Internacional ISO 18295 en una jornada que...
customer journey

Lo primero es el cliente

Que no cunda el pánico. A pesar de la alerta pandémica que tiene a todo el mundo preocupado y bajo mascarillas, la alarma sigue...
experiencia de cliente

Una mala experiencia de cliente es el peor impacto negativo para una marca

Muchas marcas de Europa y Reino unido están sufriendo un impacto negativo en la retención de clientes. Esto les ha supuesto unas malas expectativas...
contact center

El contact center teletrabaja y sigue ofreciendo soporte a servicios esenciales

La aprobación del nuevo Real Decreto-ley del pasado domingo redujo la movilidad de la población para hacer frente a la crisis del COVID-19, cesando...

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