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Sólo 1 de cada 10 españoles es totalmente fiel a una marca

Los españoles somos infieles por naturaleza... al menos, en lo que a marcas se refiere. Así se desprende del estudio ‘Loyalty Monitor 2017’ realizado...
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¿Cómo pueden las PYMES mejorar su atención al cliente?

Los consumidores cada vez son más exigentes con la atención al cliente, por lo que es momento de desterrar la idea de que la...
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The Effortless Experience

Juan Diego Martín, director general de Fonetic Nadie pone en duda la importancia y el impacto que la experiencia de cliente tiene en el negocio....
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Cinco pasos para dibujar el mapa de la transformación del viaje del cliente

José Paz, director general de Avaya España y Portugal El mapa del viaje del cliente coloca al usuario al frente y en el centro de...

Un diálogo inteligente con un cliente satisfecho

Los IVRS han recorrido un gran camino desde los IVRS de tonos que hacían al cliente pulsar opciones hasta los más recientes basados en...

El futuro del marketing digital pasa por el social listening y la omnicanalidad

La Universidad Camilo José Cela (UCJC), China Social Media, el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), IoTProjects y el especialista en Amazon, Sergio Sánchez,...

“Las marcas más pequeñas prestan más atención a sus clientes”, indican los consumidores

La mayoría de los consumidores europeos, el 53%, opina que las marcas más pequeñas prestan más atención a sus necesidades que las grandes marcas,...

Los chatbots… ¿agentes únicos?

Los investigadores llevan años perfeccionando los robots para complementar, e incluso sustituir, el trabajo del hombre. La versión íntegra de este artículo puede leerse en...

PayPal, Yamaha Motor y Amazon, empresas líderes en la relación con los clientes

El 70% de los consumidores europeos afirman que las mejores marcas son aquellas que les tratan de forma personalizada, según una nueva investigación encargada...

Tres de cada cuatro compañías españolas considera que su enfoque actual respecto a la...

Un 87% de los directivos españoles encuestados quieren aumentar el conocimiento que tienen de sus clientes. Según el último estudio de Experian elaborado por Forrester...

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