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Tendencias

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

«Tener la capacidad de ofrecer servicios de forma híbrida,...

Alexis Rodríguez (Banco Sabadell) comparte su punto de vista sobre la evolución de la CX en la actualidad del sector.

El imparable crecimiento del mercado y la tecnología sostenible

Según Research and Markets, el mercado de la tecnología sostenible y verde crecerá casi un 30% anual hasta 2027

Innovación en la compra online: el papel fundamental de...

El 64% de españoles considera que el servicio de atención al cliente es un factor importante en el proceso de compra online

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La experiencia de cliente, clave en el crecimiento del sector asegurador

El sector asegurador sigue siendo uno de los más propensos a invertir en tecnología para optimizar sus procesos de negocio. Por ello, el próximo...

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España se sitúa en quinta posición como país que más invierte en IoT, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Además, se...

6 tendencias populares de fidelización de clientes. Parte I

Intentar mantenerse al día con las tendencias de lealtad de los clientes puede ser abrumador. La lealtad de los clientes no solo evoluciona constantemente,...

6 tendencias populares de fidelización de clientes. Parte II

4. Responsabilidad social corporativa La responsabilidad de las empresas sobre la sociedad nunca ha sido más importante a los ojos del consumidor. Varios estudios revelan que...

Clientes prescriptores: La fidelidad no es suficiente

Experiencia del cliente es un término que incluso ahora puede provocar un rictus en más de un ejecutivo. A pesar de eso, una investigación...

Cómo aprovechar la tecnología para mejorar la CX. Parte I

La experiencia del cliente no es un concepto nuevo, pero sin duda, ha despegado en los últimos años. A medida que la competencia se...

Cómo aprovechar la tecnología para mejorar la CX. Parte II

6. Realizar análisis de abandono El análisis de abandono es una buena manera de recopilar comentarios y estudiar las razones por las que los clientes...

Biometría, nueva norma en la experiencia de cliente

Al entrar en la cuarta revolución industrial, los clientes están ansiosos por adoptar la innovación y aprovechar las últimas tecnologías para mejorar la conectividad,...

¿Cómo calcular la First Contact Resolution (FCR)?

First Contact Resolution (FCR) es una medida porcentual de la tasa de éxito de un contact center al responder las consultas de los clientes...

Los mínimos básicos para construir una buena CX

El viejo mantra de los profesionales de la experiencia del cliente es "asegurarse de que los clientes logren los resultados deseados mientras usan nuestros...

TikTok, ¿la red social a tener en cuenta en 2020?

Probablemente, a estas alturas ya habrás oído hablar de TikTok. Como sabrás, TikTok permite crear y compartir vídeos de 15 segundos. ¿Por qué hay que...

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El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) tendrá un profundo impacto en nuestras sociedades. Por ello, la Comisión Europea se plantea en un primer...

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