Earth 2050

Kaspersky Lab predice el desarrollo tecnológico de los próximos 30 años

Kaspersky Lab ha lanzado Earth 2050, una web que recoge predicciones sobre avances sociales y tecnológicos para los próximos 30 años. Con el objetivo de desarrollar...
inteligencia artificial

¿Cómo ha evolucionado la inteligencia artificial y los chatbots?

Hoy más que nunca, la inteligencia artificial está en el centro de todas las conversaciones que giran en torno al customer experience online. Hace unos...
digitalización pymes

«La digitalización ha cambiado las reglas de juego»

Se acaba de presentar la sexta edición de Impulsando Pymes, una iniciativa que pretende llevar a 12 ciudades españolas las ideas que permitan a las...
arvato

La rebelión de los datos

Llevamos muchos años asistiendo a la que ha sido una auténtica revolución: la Era Digital. Esta nueva etapa ha representado el principio de un mundo diferente al que habíamos conocido hasta ahora, asentado en las bases de siempre (relación cliente/proveedor) pero con la diferencia de que los hábitos del consumidor han cambiado. La conducta del público se ha adaptado a todo aquello que ha ofrecido la industria para mejorar nuestra calidad de vida. A todo ello, debemos sumarle el hecho de que las empresas tratamos de orientar más nuestro modelo de negocio al consumidor, que debido al cambio tecnológico está mucho más informado y se ha convertido en un experto más exigente. La consecuencia de este cambio es la que nos lleva a trabajar en base a un único objetivo: “La Experiencia del Cliente” o lo que es lo mismo, diferenciarnos de nuestra competencia al cumplir o superar las expectativas de nuestros clientes. Sabemos que satisfacción = resultado – expectativa, por lo tanto no debemos fijarnos solamente en el resultado desde el punto de vista de la empresa sino cuál será la satisfacción del cliente en función de lo que espera. Y ¿cómo podemos saber cuál es su expectativa? La solución a la pregunta nos la darán los DATOS. Actualmente todos dejamos nuestra huella digital en diferentes sistemas informáticos, ya sea por transacciones con empresas, la factura del teléfono, la electricidad, la compra de un coche o a través de...

El Open Source es tendencia en las grandes empresas y las Pymes

Grandes empresas como BBVA, Telefónica, Gas Natural Fenosa y lastminute.com se reunieron el pasado 25 de enero para debatir sobre el futuro de las...
big data

Las 3 V del Big Data que fidelizarán a sus clientes

Mucho se ha hablado y se hablará del Big Data. Hay quienes preferimos hablar de Analytics, debido a que el término “big” puede resultar...
turismo rural

El nuevo turista ‘smart’ rural busca desconectar… pero con cobertura e internet

EscapadaRural.com acaba de presentar el nuevo informe del Observatorio del Turismo Rural de 2017 sobre Los Retos Pendientes para la Digitalización del Sector, realizado en...
IBM y ServiceNow

Automatización inteligente para empresas de todo el mundo

IBM y ServiceNow han anunciado un acuerdo para ofrecer soluciones de automatización inteligente a clientes de todo el mundo. Las dos compañías han firmado una alianza estratégica...
customer experience

La experiencia de cliente y la omnicanalidad

Hoy en día, la mayoría de las compañías se mueven en mercados hipercompetitivos, ofreciendo productos y servicios casi indiferenciados. El perfil del cliente también ha cambiado: ahora es más exigente, está mejor informado y busca productos personalizados. Ofrecer calidad ya no es suficiente para tener éxito. Los clientes establecen relaciones con las empresas a través de una serie de interacciones con los productos físicos, los canales múltiples y servicios intangibles. Estas interacciones, que dependen de un ecosistema complejo e interdependiente de departamentos internos, empleados, tecnología y procesos, crean una experiencia global de usuario que marca sus posteriores decisiones de compra y consumo, así como las de su entorno.
Jesus Alcoba

Los siete mantras de la experiencia de cliente

Hoy en día la experiencia de cliente solo compite con la transformación digital en el ranking de prioridades dentro de la agenda del CEO. La única diferencia entre la importancia de ambas es que, para la mayoría de las empresas, la digitalización tiene un carácter fundamentalmente táctico u operativo, mientras que la experiencia de cliente es claramente estratégica. Sin embargo, el aura de beneficios que rodea a esta novedosa disciplina difícilmente se materializará si no se tienen en cuenta una serie de principios que, como si de mantras se tratara, deben estar continuamente presentes en las mentes de quienes lideran su advenimiento.

Directorio de Empresas

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