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Tendencias

Nueva Norma Internacional de calidad para los contact center

La Asociación Española de Normalización (UNE) y la Asociación Española de Expertos en la Relación (AEERC) presentaron la nueva Norma Internacional ISO 18295 en una jornada que...
experiencia de cliente

Una mala experiencia de cliente es el peor impacto negativo para una marca

Muchas marcas de Europa y Reino unido están sufriendo un impacto negativo en la retención de clientes. Esto les ha supuesto unas malas expectativas...
coronavirus

Prevención y atención en los contact centers por Coronavirus

Los contact centers de España se preparan internamente para prevenir posibles contagios y ponen en marcha los protocolos de actuación ante contingencias, para garantizar...

Caso de éxito: Un paso más en la Industria 4.0

La transformación digital es un factor imprescindible en las compañías para no estar perdido en el juego de la competencia. Por ello, el Grupo...
customer journey

Lo primero es el cliente

Que no cunda el pánico. A pesar de la alerta pandémica que tiene a todo el mundo preocupado y bajo mascarillas, la alarma sigue...
contact center

El contact center teletrabaja y sigue ofreciendo soporte a servicios esenciales

La aprobación del nuevo Real Decreto-ley del pasado domingo redujo la movilidad de la población para hacer frente a la crisis del COVID-19, cesando...
contact center

El futuro de los contact centers: ¿estamos preparándonos para la sustitución de las personas?

Mucho se ha hablado sobre el futuro del contact center. En una época en la que estamos viviendo una ola de confusión, proporcionada por...
encuestas a clientes

¿Cómo les tenemos que preguntar a los clientes?

A la hora de lanzar una encuesta a los clientes, es muy importante saber qué tipo de preguntas podemos formular, las escalas de respuesta...

La Asociación de Contact Center Española cambia de nombre

Las empresas pertenecientes a la Asociación de Contact Center Española (ACE), que representan el 85% de la facturación total del sector, se reunieron el...

El 86% del tráfico es mobile e incrementa el ecommerce

Las apps de banca, redes sociales y mapas son las que los españoles consideran más útiles para tener descargadas. El canal móvil genera...

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