Thalon

Thalon es el primer robot colombiano que prestará un servicio de habitación en los hoteles del país. Esta invención, que parecía ser solo un privilegio de grandes ciudades tecnológicas, se gestó en Bogotá durante dos años con el propósito de crear una alternativa para reemplazar a los minibares.

Durante el primer recorrido que hace en cualquier lugar, Thalon se aprende el espacio mediante un mapa 3D creado con sus sensores. Esto con el fin de identificar los objetos fijos y así, en los siguientes recorridos, adaptarse a los objetos que suelen cambiar de sitio para esquivarlos y evitar accidentes.

Si usted desea ordenar algo, puede hacerlo desde varias plataformas

Podrás hacer el pedido desde la aplicación del hotel, una smart tv o incluso escribiéndole un WhatsApp al propio Thalon. Una vez tenga el producto, el robot se dirigirá al ascensor y allí, gracias a sus cámaras dotadas con inteligencia artificial, llegará al lugar donde se encuentra el huésped.

Cuando este llegue a la puerta en donde se encuentra hospedado el usuario, le enviará un mensaje al móvil, a la app, o llamará al teléfono de la habitación para informar que el pedido ya llegó. El huésped solo tendrá que abrir la puerta y recibir su encargo.

El gerente de datos no estructurados de Millenium BPO, la compañía de contact center que creó este robot afirma, que Thalon está entrenado para atender órdenes de productos de minibar, de preparaciones de platos sencillas, y también como servicio complementario puede recoger y llevar prendas para lavandería.

Thalon integra distintos tipos de tecnología y las ejecuta en un mismo sistema en tiempo real. El robot funciona gracias a un centro de cómputo que hace las veces del cerebro de Thalon.

La compañía invirtió alrededor de 250.000 dólares para su desarrollo. Esta iniciativa pretende apoyar diferentes industrias. Los desarrollados esperan que en un futuro, Thalon, pueda ser utilizado en hospitales para facilitar herramientas a los trabajadores.

Imágenes del artículo: Thalon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here