fbpx
InicioActualidadDATA4 Group nombra a Thibault Roch nuevo energy manager

DATA4 Group nombra a Thibault Roch nuevo energy manager

Con la visión de convertirse en referencia del sector en materia de desarrollo sostenible e implicar a todas las partes interesadas en su estrategia de economía circular, DATA4, compañía especializada centros de datos con el fin de proporcionar a sus clientes soluciones de alojamiento de datos escalables, ha lanzado recientemente su ambicioso programa DATA4Good con el objetivo de apoyar el compromiso del grupo en materia de tecnología digital responsable. 

El nombramiento de Thibault Roch se enmarca en la prolongación de este compromiso. En efecto, Roch tiene la misión de definir la política energética del grupo basándose principalmente en dos herramientas: realizar auditorías energéticas de las infraestructuras  y de los procesos industriales de DATA4 para recomendar acciones con el objetivo de alcanzar los objetivos energéticos y, por otra parte, aplicar tecnologías punteras como la inteligencia artificial para encontrar el punto operativo óptimo que permita la optimización del consumo energético de los centros de datos. Thibault Roch también será responsable de la gestión de la certificación ISO 50001.

Thibault Roch cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la energía. Empezó su carrera en 2012 en Soprano Industry, una empresa especializada en la fabricación de intercambiadores térmicos para aplicación nuclear, ferroviaria y militar. A partir de 2015 se unió al sector agroalimentario en la empresa Isigny Sainte-Mère, donde realizó la revisión energética de la empresa y gestionó la implementación de la certificación ISO 50001.

De 2017 a 2020, Thibault Roch ocupó las funciones de responsable de electricidad y energía en ST Microélectroniques con la misión principal de gestionar tanto los proyectos eléctricos de la empresa como el sistema de gestión energética. 

Juan Vaamonde, group operations director comenta: «DATA4, en calidad de empresa especializada en el sector de los centros de datos, tiene grandes ambiciones en materia de desarrollo sostenible. Gracias a su experiencia en el sector de la energía, Thibault Roch será una gran baza para lograr nuestro objetivo de conciliar la transición digital y ecológica gracias a un mejor control de nuestro consumo y de nuestras necesidades energéticas». 

Thibault Roch tiene un Máster en Ingeniería de Procesos, rama Ingeniería Energética y Térmica, un DUT (por sus siglas en francés, Título Universitario de Tecnología) en Ingeniería Térmica y Energía por el IUT de Grenoble, así como una Licenciatura en Ingeniería de Procesos de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble. También cursó un año de estudios en frío industrial y aeronáutica en la Universidad Politécnica de Valencia, en España.

artículos relacionados

Ricardo Fernández-Matamoros, CFO del mercado español, expande su rol...

Foundever ha compartido que Ricardo Fernández-Matamoros expande su rol en la Región Multilingüe como coordinador financiero.

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas