encuestas a clientes

A la hora de lanzar una encuesta a los clientes, es muy importante saber qué tipo de preguntas podemos formular, las escalas de respuesta y los pros y contras de cada una de ellas.

En un nivel alto, hay dos tipos de preguntas de encuesta: de final abierto y de final abierto. Las preguntas abiertas permiten a los clientes responder con sus propias palabras. Las conclusiones que podemos sacar de estas respuestas son relacionadas con las impresiones y opiniones de los clientes. Las preguntas cerradas son más cuantitativas y piden a los clientes que elijan de una lista de opciones de respuesta. Las preguntas cerradas funcionan mejor cuando tiene un buen conocimiento de los temas exactos sobre los que desea recibir comentarios y desea datos que puedan segmentarse fácilmente para los informes en curso.

Escala de calificación

Una escala de calificación es una de las opciones de encuesta más conocidas. Permite a los clientes indicar lo que piensan acerca de una declaración o actitud en una escala de 5 o 7 puntos. Hay que ser flexibles en la creación de una escala de calificación. Este tipo de preguntas se puede utilizar para evaluar cualquier parte de la experiencia del cliente y proporciona una estadística que puede ser rastreada con el tiempo fácilmente. Es efectivo utilizar una escala equilibrada con respuestas positivas y negativas iguales, para compensar las respuestas.

Opción múltiple

En el contexto de una encuesta de clientes, estas preguntas son mucho más simples para que las respondan sus clientes, es decir, si ha proporcionado un conjunto de respuestas exhaustivo y reflexivo. Para facilitar las cosas a sus clientes, también puede darles la opción de seleccionar una o más opciones. Las preguntas de opción múltiple son una excelente manera de recopilar información adicional para ayudarlo a tomar nuevas decisiones sobre productos, entender dónde puede mejorar o decidir dónde anunciar para llegar a su audiencia.

Preguntas dicotómicas

Una encuesta dicotómica es una pregunta con solo dos respuestas posibles, que normalmente son afirmativa o negativa. Está diseñado para respuestas rápidas y fáciles, y es perfecto para evaluaciones sencillas.

Encuesta visual

Las encuestas visuales facilitan a los clientes la selección de una calificación porque generan una respuesta intuitiva. Se suelen poner diferentes emojis para pulsar el que más se asemeje a su estado de ánimo.

Net Promoter Score (NPS)

La encuesta Net Promoter Score (NPS) no solo mide la satisfacción de los clientes, sino que también indica la lealtad de la marca. Esta pregunta de la encuesta evalúa la probabilidad de que alguien recomiende su compañía a amigos o familiares. Las encuestas de NPS también son seguidas siempre por un comentario abierto para que la gente pueda explicar el motivo de su calificación.

Demográficas y firmográficas

Las preguntas de la encuesta demográfica  lo ayudan a comprender quiénes son sus clientes y de dónde provienen. Para las empresas B2B, las preguntas firmográficas son más comunes. Estas preguntas preguntan cuántos empleados tiene una empresa, cuántos ingresos o en qué ubicaciones se encuentran para fines de marketing y desarrollo de productos.

 

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