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«Plataformas de salud integradas que centralizan la atención médica», T. Sardá (Top Doctors)

Teo Sardá, CDO de Top Doctors y CEO de THT, nos explica las nuevas tendencias e innovaciones en atención médica y nos explica el funcionamiento de un sistema integrado por la herramienta tecnológica Global EHR.

El sector de la salud ha evolucionado mucho en los últimos años y este proceso es gracias a compañías como Top Doctors, que apuestan por la tecnología para garantizar una mejor atención de los pacientes.

En el anterior número conocimos el potencial de su herramienta, Global EHR, a través de los datos. Esta vez, abarcamos un concepto más amplio de la compañía de la mano de Teo Sardá, CDO de Top Doctors y CEO de THT, para conocer su papel dentro de la estrategia de omniexperiencia.

Top Doctors e imagen por National Cancer Institute de Unsplash

1. La omniexperiencia es el siguiente paso en la omnicanalidad, ¿cómo definirías este concepto dentro de vuestra compañía?

Para Top Doctors, definir la omniexperiencia significa crear un ecosistema de salud digital integrado, donde los pacientes no solo encuentren fácilmente al profesional adecuado, sino que también reciban una atención personalizada y coherente en cada interacción con la plataforma, mejorando así su experiencia de salud en general. Esto implicaría una integración profunda de tecnología, atención al cliente y servicios de salud, con el fin último de facilitar un viaje de salud más satisfactorio y eficiente para el usuario.

2. Vuestro último proyecto que lanzasteis en Londres tiene una capa de IA conversacional que permite llegar a esta omniexperiencia de la que hablamos, ¿qué ventajas aporta a los usuarios?

La principal ventaja es la inmediatez. La solución tecnológica de Reino Unido ayuda a pymes y empleados de pyme a encontrar los mejores servicios médicos para tratamiento y prevención.

En el núcleo de la solución está Qylo, que son algoritmos de IA conectados a la plataforma de Top Doctors que permiten, en base a necesidades expresadas por los propios usuarios, ofrecerles una respuesta óptima a sus necesidades.

Los algoritmos de TopDoctors evolucionan y aprenden a partir de la experiencia con valoraciones y elecciones anteriores que permiten ajustar el perfil.

Teo Sardá, CDO de TopDoctors y CEO de THT

Gracias a Qylo, Top Doctors puede ofrecer un servicio a empleados y autónomos con poco tiempo para atender sus necesidades vinculadas a la salud y el bienestar.

3. ¿Qué otras funcionalidades destacarías del proyecto?

La plataforma también dispone de un marketplace de servicios sanitarios y un sistema de gratificación para la promoción de la prevención y el bienestar de trabajadores y autónomos.

4. Tenéis, además, un canal de entrada específico para nuevos pacientes, ¿cómo filtráis estas personas para poder ofrecerles el servicio personalizado?

Los algoritmos de Top Doctors evolucionan y aprenden a partir de la experiencia. Valoraciones y elecciones anteriores permiten a los algoritmos de recomendación ajustar el perfil.

Los algoritmos siempre recomiendan al menos 3 opciones diferentes y entre estas opciones se reajustan pesos para la futura recomendación. Estos disponen también de parámetros para minimizar efectos de sesgo.

5. En nuestro último número hablábamos de la gestión del dato con vuestro sistema bautizado como «Global EHR», ¿qué aporta a la omniexperiencia?

GlobalEHR es una herramienta que permite gestionar de manera adecuada el dato de usuario ya sea paciente, médico o clínica; organiza de manera adecuada información demográfica, personal y clínica.

Gracias a esta organización, GlobalEHR permite, de manera totalmente anónima y segura lanzar campañas muy personalizadas para grupos poblacionales ya sea porque son coincidentes en localización, mutua aseguradora o riesgo sanitario.

Gracias a GlobalEHR se puede proteger el anonimato en las campañas y el uso adecuado, con control estricto de consentimientos para el uso de datos.

6. ¿Cómo creéis que evolucionará este concepto en el sector salud?

En Top Doctors, estamos trabajando activamente hacia esta visión de futuro para la omniexperiencia en el sector salud, integrando inteligencia artificial y machine learning para personalizar diagnósticos y tratamientos, y ampliando nuestras capacidades de telemedicina para hacer las consultas virtuales una opción aún más conveniente y eficiente para nuestros usuarios.

La adopción de dispositivos wearables y el monitoreo remoto están en el corazón de nuestro enfoque proactivo hacia la atención médica, anticipándonos a las condiciones de salud antes de que se agraven.

Teo Sardá, CDO de Top Doctors y CEO de THT

Estamos desarrollando plataformas de salud integradas que centralizan todos los aspectos de la atención médica, desde diagnósticos hasta el seguimiento a largo plazo, ofreciendo una experiencia sin fisuras tanto para pacientes como para proveedores. Este enfoque colaborativo también ve a los pacientes como participantes activos en su propio cuidado, implicando un mayor acceso a sus datos de salud y decisiones de tratamiento.

Nuestro compromiso se extiende más allá del tratamiento de enfermedades para enfocarse en el bienestar y la prevención, integrando aplicaciones de bienestar, programas de fitness y nutrición personalizada.

La interoperabilidad entre sistemas y la estandarización de los datos de salud son esenciales para nosotros, asegurando que la información de salud pueda ser compartida y utilizada de manera efectiva, garantizando una atención coherente y de alta calidad.

En Top Doctors, estamos dedicados a transformar no solo cómo interactúan nuestros usuarios con los servicios de salud, sino también a mejorar significativamente su calidad de vida, adoptando un enfoque más holístico y personalizado hacia el cuidado de la salud.

Creditos: Imagen cedida por Top Doctors - Imagen cedida por el National Cancer Institute de Unsplash

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