fbpx
InicioTendenciasTransacciones rápidas y seguras con Oracle Blockchain

Transacciones rápidas y seguras con Oracle Blockchain

Empresas de todo el mundo utilizan ya la primera versión de Oracle Blockchain Cloud Service para construir fácilmente redes blockchain y efectuar transacciones más seguras y eficientes, así como rastrear bienes a través de cadenas de suministro a escala global.

Blockchain tiene el poder de transformar drásticamente la forma en que cada industria hace negocios creando interacciones más seguras, transparentes, eficientes y
rentables. Oracle Blockchain Cloud Service es un servicio blockchain que ofrece a los clientes una plataforma de desarrollo para construir sus propias redes y para
integrarse rápidamente con Oracle SaaS y las aplicaciones de terceros que ya utilizan, así como otras redes blockchain y servicios Oracle PaaS. También permite a los usuarios aprovisionar redes blockchain, unirse a otras organizaciones e implementar y ejecutar contratos inteligentes para actualizar y consultar el libro de contabilidad.

«Blockchain promete ser una de las tecnologías más transformadoras de nuestra generación», comenta Amit Zavery, executive vice president, Oracle Cloud Platform. «El servicio Oracle Blockchain Cloud es el resultado de años de I+D junto a nuestros socios y clientes. Con esta plataforma, las empresas pueden mejorar sus negocios, eliminar procesos innecesarios y realizar transacciones con sus redes distribuidas de modo más sencillo, transparente y seguro que nunca».

Oracle Blockchain Cloud Service es un servicio gestionado en la nube respaldado por un acuerdo de nivel de servicio del 99,95 por ciento de disponibilidad, e incorpora respaldo continuo de copia de seguridad y capacidades de restauración autónomas que pueden permitir la recuperación de desastres en múltiples centros de datos a través de la disponibilidad de dominios. Se beneficia también de Oracle Cloud Platform para la integración plug and play con aplicaciones existentes en la nube y locales, administración de API y entornos de desarrollo e integración de aplicaciones y herramientas. Además, Oracle está entregando nuevas aplicaciones SaaS para usar la tecnología blockchain en casos de uso común como rastreo y localización, identificación de procedencia, garantía y uso, y cadena de frío. La capacidad plug and play con aplicaciones de Oracle y de terceros da como resultado una integración más rápida con diversos sistemas de registro, mejorando considerablemente el time to market, y multiplicando el retorno por el uso de la plataforma blockchain a lo largo de distintos casos de uso de aplicaciones.

«Los proyectos de blockchain pasan rápidamente del piloto a la producción a medida que las empresas y los gobiernos comienzan a ver el valor inherente de los libros contables distribuidos y de los contratos inteligentes«, comenta Robert Parker, group vice president de manufacturing y retail insights, IDC. «A medida que el gasto se acelere, los compradores necesitarán una plataforma de clase empresarial más allá del código abierto que incluya seguridad e integridad de datos, escalabilidad, capacidad de gestión e interoperabilidad».

Blockchain tiene el poder de impactar en casi todas las industrias y tiene aplicabilidad a
verticales desde el transporte, la cadena de suministro y la logística, la energía, la venta
minorista y el comercio electrónico, hasta los servicios financieros y el sector público. Las
organizaciones y los consorcios de la industria ya están utilizando Oracle Blockchain Cloud Service para ayudar a facilitar las transacciones, rastrear bienes a través de las cadenas de suministro y reducir costes, incluidos los líderes mundiales en envíos, fabricantes multinacionales, productores de alimentos y mercados de energía.

artículos relacionados

Maximizando la eficiencia en contact centers: IA generativa al...

En un sector tan competitivo como el de los contact centers, la búsqueda de la excelencia operativa y la optimización de los KPIs de negocio son siempre una prioridad.

Contesta introduce en ProContactCX un coordinador virtual con IA

ProContactCX introduce mejoras con un coordinador virtual impulsado por IA para los usuarios.

Guía de Empresas