fbpx
InicioActualidadEmpresasBehind the brilliance of our clients

Behind the brilliance of our clients

Transcom es un especialista global en experiencia de cliente que ofrece servicios externalizados de atención al cliente, ventas, soporte técnico, gestión de cobros, BPO, consultoría, etc. a través de una amplia red de contact centers y agentes en teletrabajo.

Transcom contribuye desde hace más de 23 años a establecer modelos innovadores de comunicación para dar respuesta a los clientes de sus clientes. Desde el call center inicial a la omnicanalidad, Transcom ha utilizado su experiencia para el desarrollo de nuevos canales, pieza clave en la obtención de una óptima experiencia de cliente, y la ha puesto al servicio de las compañías que han confiado en ella como su socio de negocio, reduciendo de esta manera la curva de aprendizaje y sus tiempos de implantación. Los avances en el área de innovación y tecnología han impulsado la transformación digital de muchas empresas, al adoptar nuevas soluciones como IA Generativa, microbots o agentes aumentados en sus servicios de atención al cliente. En este sentido, gracias a la necesidad de mejorar la experiencia de cliente y de optimizar las operaciones de atención al cliente, estas soluciones han promovido la digitalización en muchas compañías, y Transcom ha estado acompañando a sus clientes en este proceso, a través de su colaboración en el diseño del producto y procesos en cada canal de interacción, así como la configuración del modelo de atención y soporte a los consumidores.   

Miguel Villaescusa
Miguel Villaescusa, regional manager Iberia y Netherlands

Nuevas apuestas de valor de la compañía

Transcom apuesta por la creación y adaptación de servicios que apoyen a sus clientes en sus procesos de transformación digital, y cuenta para ello con laboratorios de innovación que desarrollan servicios de RPA, soluciones IA, análisis conversacional, Machine Learning, canales conversacionales (chat, WhatsApp, etc…), ofreciendo agentes virtuales y chatbots, entre otras soluciones. Por ejemplo, recientemente se ha desarrollado la solución de traducción automática (T: Translate). Es una herramienta de traducción tanto de canal voz como de canal escrito, en tiempo real, impulsada por IA para voz y texto que se puede implementar en cualquier plataforma. Traduce de forma rápida e increíblemente precisa de un idioma a otro, utilizando IA para reconocer patrones y modismos y crear una traducción natural. El objetivo es empoderar a los agentes y ofrecer a las empresas la capacidad de ofrecer atención al cliente precisa, rápida y eficaz desde cualquier lugar dando soporte en cualquier idioma, en cualquier momento. El objetivo: conseguir soluciones adaptadas a cada tipo de cliente con Agentes Aumentados que proporcionan a las empresas la capacidad de atender a sus clientes de una manera flexible y eficaz desde cualquier lugar dando soporte en cualquier idioma, en cualquier momento.

Iniciativas para mejorar el área de CX/UX

Transcom cuenta con un área de innovación, transformación y consultoría especializada en proyectos de experiencia de cliente y transformación digital. Esta área analiza los procesos de Atención al Cliente y los rediseña con una orientación Customer Centric alineada a la estrategia de la Compañía y especial foco en la excelencia operativa, siguiendo una metodología propia que analiza los procesos actuales en base a las diferentes áreas de impacto (cliente, negocio y centro de atención al cliente).

Predecir el comportamiento de los clientes, entender sus necesidades, adaptarse a sus nuevas formas de comunicación son las fortalezas de Transcom para ayudar a sus clientes en sus proyectos de mejora de experiencia de cliente. Transcom cuenta con las capacidades, la tecnología y el talento necesario para abordar con éxito estos proyectos con soluciones de IA, Machine Learning, Conversational Analytics, RPA, WhatsApp for Business, asistentes virtuales o chatbots que son hoy en día la realidad de la compañía.

Creditos: Foto de Alexander Grey en Unsplash

artículos relacionados

Medallia y MadisonMK anuncian una colaboración estratégica para potenciar...

Este partnership crucial entre Medallia y MADISON MK surge para abordar desafíos como la aplicación de la inteligencia artificial, que impulsa resultados empresariales significativos en la experiencia de cliente

Guía de Empresas