Transcom contribuye desde hace más de 23 años a establecer modelos innovadores de comunicación para dar respuesta a los clientes de sus clientes. Desde el call center inicial a la omnicanalidad, Transcom ha utilizado su experiencia para el desarrollo de nuevos canales, pieza clave en la obtención de una óptima experiencia de cliente, y la ha puesto al servicio de las compañías que han confiado en ella como su socio de negocio, reduciendo de esta manera la curva de aprendizaje y sus tiempos de implantación. Los avances en el área de innovación y tecnología han impulsado la transformación digital de muchas empresas, al adoptar nuevas soluciones como IA Generativa, microbots o agentes aumentados en sus servicios de atención al cliente. En este sentido, gracias a la necesidad de mejorar la experiencia de cliente y de optimizar las operaciones de atención al cliente, estas soluciones han promovido la digitalización en muchas compañías, y Transcom ha estado acompañando a sus clientes en este proceso, a través de su colaboración en el diseño del producto y procesos en cada canal de interacción, así como la configuración del modelo de atención y soporte a los consumidores.
Nuevas apuestas de valor de la compañía
Transcom apuesta por la creación y adaptación de servicios que apoyen a sus clientes en sus procesos de transformación digital, y cuenta para ello con laboratorios de innovación que desarrollan servicios de RPA, soluciones IA, análisis conversacional, Machine Learning, canales conversacionales (chat, WhatsApp, etc…), ofreciendo agentes virtuales y chatbots, entre otras soluciones. Por ejemplo, recientemente se ha desarrollado la solución de traducción automática (T: Translate). Es una herramienta de traducción tanto de canal voz como de canal escrito, en tiempo real, impulsada por IA para voz y texto que se puede implementar en cualquier plataforma. Traduce de forma rápida e increíblemente precisa de un idioma a otro, utilizando IA para reconocer patrones y modismos y crear una traducción natural. El objetivo es empoderar a los agentes y ofrecer a las empresas la capacidad de ofrecer atención al cliente precisa, rápida y eficaz desde cualquier lugar dando soporte en cualquier idioma, en cualquier momento. El objetivo: conseguir soluciones adaptadas a cada tipo de cliente con Agentes Aumentados que proporcionan a las empresas la capacidad de atender a sus clientes de una manera flexible y eficaz desde cualquier lugar dando soporte en cualquier idioma, en cualquier momento.
Iniciativas para mejorar el área de CX/UX
Transcom cuenta con un área de innovación, transformación y consultoría especializada en proyectos de experiencia de cliente y transformación digital. Esta área analiza los procesos de Atención al Cliente y los rediseña con una orientación Customer Centric alineada a la estrategia de la Compañía y especial foco en la excelencia operativa, siguiendo una metodología propia que analiza los procesos actuales en base a las diferentes áreas de impacto (cliente, negocio y centro de atención al cliente).
Predecir el comportamiento de los clientes, entender sus necesidades, adaptarse a sus nuevas formas de comunicación son las fortalezas de Transcom para ayudar a sus clientes en sus proyectos de mejora de experiencia de cliente. Transcom cuenta con las capacidades, la tecnología y el talento necesario para abordar con éxito estos proyectos con soluciones de IA, Machine Learning, Conversational Analytics, RPA, WhatsApp for Business, asistentes virtuales o chatbots que son hoy en día la realidad de la compañía.