fbpx
InicioActualidadTranscom obtiene la certificación ISO 27001

Transcom obtiene la certificación ISO 27001

La compañía especialista en experiencia de cliente y servicios de Contact Center, ha logrado el visto bueno en su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información por parte de AENOR..

Transcom ha recibido de manos de la Asociación Española de Normalización y Certificación  (AENOR) la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información que acredita que cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014.

La norma en la que se basa esta certificación, “Tecnologías de la Información. Técnicas de seguridad. Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).Requisitos”, es un estándar internacional que especifica los requisitos para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que se adapta a las necesidades de cada organización.

La obtención de este certificado garantiza por tanto, que los servicios ofrecidos en el contact center cumplen altos requisitos de seguridad de la información tras haber implantado un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información. Además está orientada a asegurar la confianza de los clientes en los sistemas y procesos de la compañía.

Ceremonia de entrega

La entrega de la certificación tuvo lugar en las instalaciones de AENOR en Madrid, en un acto al que asistieron  Manuel Romero, Director de Marketing Sectorial de AENOR, Juan Brun, Director General de Transcom España y Portugal, Raquel Elizondo, Directora de Legal & Procurement de Transcom España y Portugal y Jaime Colom y Verónica García Villa, Responsables de Seguridad de la Información de Transcom España y Portugal.

Para Juan Brunesta certificación evidencia  la calidad de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y es una garantía para nuestros clientes, que pueden confiar en nosotros con total tranquilidad. Nuestro compromiso con los clientes ha hecho posible que hayamos integrado nuestro SGSI en nuestro Sistema de Gestión de Calidad Total, obteniendo no solo esta certificación ISO 27001 para todos nuestros centros en España, sino también las certificaciones UNE 15838 e ISO 18295 de Calidad en el contact center.

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Guía de Empresas