Transcom, líder mundial en soluciones digitales de experiencia del cliente (CX), y Silo AI, uno de los laboratorios privados de IA más grandes de Europa, se enorgullecen de anunciar una asociación estratégica para crear un gran modelo de lenguaje (large language model – LLM) especializado para CX. Gracias a la tecnología de SiloGen, el área de producto de Silo AI, el LLM especializado tiene como objetivo mejorar el servicio al cliente, conteniendo los costes relacionados, al tiempo que garantiza la privacidad y seguridad de los datos, lo que lo hace especialmente interesante para las empresas europeas.
«En Transcom creemos que la IA revolucionará nuestra industria. Este acuerdo nos convierte en pioneros con el objetivo de garantizar a nuestros clientes experiencias excepcionales. Llevamos mucho tiempo ofreciendo soluciones de IA, pero con el revolucionario LLM especializado de SiloGen, haremos la vida más fácil a nuestros agentes, a nuestros clientes y a sus clientes por igual», afirma Jonas Dahlberg, Presidente y CEO de Transcom.
El LLM especializado será la base de todo el recorrido de la experiencia de cliente. Potenciará el desarrollo de soluciones de IA personalizadas, incluidas herramientas mejoradas de asistencia a agentes, IA conversacional personalizada, voz y chatbots, así como análisis conversacionales para obtener información sobre servicios y productos. Los beneficios van desde la automatización acelerada del servicio hasta la mejora de las competencias de los agentes, lo que en última instancia resulta en una mayor productividad, disponibilidad del servicio, resolución en el primer contacto y, lo más importante, satisfacción del cliente.
Si bien el uso de LLMs genéricos y fácilmente disponibles puede ser simple, no es efectivo ni eficiente. El ajuste de los LLMs especializados para tareas especializadas ofrece amplias posibilidades de control, alineación y eficiencia, así como de rendimiento. Con un LLM especializado es posible controlar con qué datos se entrena el modelo y cómo se procesan esos datos. Ofrecer al LLM información detallada sobre los usuarios, procesos y productos de una empresa permite alinearse con los valores y las formas de trabajar de una empresa. Esto, por ejemplo, creará bots totalmente versados en los mensajes y la marca de una empresa, haciéndolos sentir completamente parte de un servicio en lugar de un añadido.
«Es un honor ser un socio de confianza para Transcom y colaborar en su objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Nuestros valores en términos de creación de tecnologías centradas en las personas se alinean perfectamente y proporcionan la base para una colaboración exitosa. La experiencia del cliente es un diferenciador muy importante para las empresas y vemos un enorme potencial en la utilización de los modelos lingüísticos para ayudar, por ejemplo, a los agentes de atención al cliente a encontrar la información correcta de manera oportuna para satisfacer a sus clientes. Creo que el LLM de servicio al cliente que estamos construyendo juntos marcará el camino a seguir para muchas empresas», afirma Peter Sarlin, CEO y cofundador de Silo AI.