fbpx
InicioSectoresIndustriaTransformación digital en el sector automoción

Transformación digital en el sector automoción

enerTIC, organizó el pasado jueves 27 de abril, el Desayuno Smart Energy «Industry 4.0 – automoción» que tuvo como objetivo identificar las necesidades tecnológicas y los retos que la industria de la automoción deben afrontar para alcanzar la sostenibilidad a través de proyectos de transformación digital.

Con la participación de los Directores de Tecnología, I+D, Ingeniería y Planta de producción de Grupo Mondragón, Gestamp, Bosch, Saint Gobain, 3M y Defta. Algunas de los temas que se debatieron durante este punto de encuentro fueron: cómo reducir el consumo energético, qué proyectos de transformación se están poniendo en marcha y qué cambios tecnológicos son necesarios dentro de las organizaciones para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Los directivos del sector automoción compartieron experiencias con el grupo de directivos de las empresas asociadas a enerTIC, que engloba a los stakeholders de la industria de la tecnología y la energía para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Entre los asistentes estuvieron los representantes de everis, Philips, Cic Consulting Informático, Eplan, Rittal y Eaton.

Entre las principales conclusiones obtenidas, se encuentra la importancia de la eficiencia energética en la mejora de la competitividad. A pesar de que cada organización tiene su propia definición de Industria 4.0, todos coincidieron en que una de sus metas es incrementar la producción reduciendo costes y sin elevar el consumo energético. En definitiva, hacer que sus empresas sean realmente sostenibles sin reducir su fabricación.

Para conseguirlo, la adopción de nuevas tendencias tecnológicas como Big Data ya está presente en la agenda de estas compañías. Se debatió como un punto crítico, el poder disponer de información predictiva que agilice la toma de decisiones en materia de eficiencia energética. Para ello se identificó como fundamental la integración, gestión y análisis de los grandes volúmenes de datos procedentes de las distintas áreas de la organización y de los equipos de las distintas plantas de producción.

artículos relacionados

‘CX Trends 2023’ de Zendesk: Descubre las tendencias más...

El evento virtual giró en torno a un informe sobre la experiencia de cliente (CX) que analizaba las tendencias del sector

Odigo CXDay All Star: conoce la agenda y sus...

Conocemos más detalles del Odigo CXDay All Star, un evento comprometido con la industria para ser altavoz de las tendencias del sector.

¿Quieres esquiar? Uber Eats amplía su oferta y te...

Gracias a un acuerdo con Skicenter Baqueira, los usuarios de la plataforma de delivery de Uber ya pueden reservar su forfait, material y clases de esquí en la estación de Baqueira-Beret

Guía de Empresas