digital

Los próximos 10 y 11 de abril en se celebra Innovation Finance Congress, un evento de referencia del sector bancario que se centrará en la revolución que se está produciendo en el retail banking.

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la Experiencia del Cliente, participará en dicho evento por su implicación en el sector en relación con los servicios de interacciones con clientes.

Cada vez más las entidades financieras optan por un contact center para mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes. Los usuarios de los bancos desean obtener asesoramiento financiero e información por parte de los departamentos de atención al cliente, así como disponibilidad inmediata para realizar sus gestiones. La desaparición de la clásica sucursal bancaria es una realidad que está generando una transformación en multitud de áreas. Altitude Software estará presente en la tercera edición de este encuentro para debatir sobre los cambios a los que se está enfrentando el sector.

La evolución del sector bancario

Los avances tecnológicos y las nuevas necesidades de los consumidores están generando una transformación digital de todos los sectores profesionales. Los clientes además demandan que las interacciones sean realizadas con toda seguridad a través de todos los canales. Esto genera la puesta en marcha de las empresas para implementar nuevas soluciones como sistemas de voz, chatbots o aplicaciones para móviles como WhatsApp, y todo ello en horario continuo y sin interrupciones. Resolver los problemas y a responder a los clientes de manera oportuna y apropiada.

La Inteligencia Artificial es la tecnología que va a permitir la automatización de tareas tediosas y repetitivas para los agentes, de manera que estos se puedan enfocar en atender a los clientes. La empatía de las personas es insustituible pero existen ya programas que pueden simular una conversación con una persona.

Imágenes del artículo: shutterstock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here