fbpx
InicioActualidadTransformación empresarial y nuevos modelos tecnológicos

Transformación empresarial y nuevos modelos tecnológicos

Del 22 al 24 de mayo, las instituciones públicas, grandes empresas, académicos, inversores, startups y scaleups tendrán un punto de encuentro, reflexión y networking en DES Digital Business World Congress, que se celebrará en Madrid (IFEMA).

En el marco de las actividades, el 23 de mayo se realizará Innovation Hub, un importante espacio que reunirá a los agentes impulsores de la innovación con un triple objetivo: Discutir y reflexionar sobre el papel de la innovación en la transformación del modelo económico global. Conocer los nuevos modelos de negocio que evolucionarán los sectores industriales y comerciales a través de la tecnología. Y crear un entorno propicio para el networking entre estos agentes que promueva el impulso de la innovación como una realidad.

En este sentido, el programa del evento combinará sesiones de elevator pitch, en el que 27 startups, de 9 sectores industriales (Industry 4.0 & Automotion, Government & Smartcities, Retail & eCEcommerce; Urban Mobility; Energy & Utilities; Pharma & Healthcare; Banking & Insurance; Tourism & Hospitality; y Telco, Media & Entertainmment) presentarán su modelo de negocio frente a inversores, incubadoras y empresarios de todo el mundo. Emprendedores, startups y hubs tecnológicos podrán presentar su candidatura para participar hasta el próximo 10 de mayo.

Asimismo, se contará con ponencias de expertos internacionales, entre las que destaca Bo Ji, reconocido experto internacional que abordará la introducción de startups a nuevos mercados emergentes como China.»A lo largo de la jornada también habrá espacio para explorar metodologías de utilidad para startups basadas en el concepto design thinking. Estamos convencidos de que el fortalecimiento del emprendimiento y la innovación constituyen un factor clave para pasar de la teoría a la práctica en lo que a transformación digital se refiere”, comenta Lluis Altés, Managing Director de DES, que concluye: “Queremos darle un espacio a todo el ecosistema de innovación, haciendo posible que se encuentren quienes están creando, con los directivos y organismos que pueden impulsar estas ideas».

Digital Enterprise Show vuelve a celebrar Innovation Hub y en ediciones anteriores ha mostrado modelos de negocio punteros como Kuorum y Transversal Business centradas en digitalizar las ciudades y la gestión pública; Finanbest, que acerca el modelo de inversión de los grandes patrimonios a todos gracias a Internet o Marketeer dedicada a mejorar la comunicación con el cliente con Inteligencia Artificial.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

«Las personas que conforman Vivofácil son el activo más...

Las medidas de conciliación de Vivofácil han logrado aumentar en su plantilla entre un 10% y 20% más de tiempo y, por tanto, incrementar su productividad

Guía de Empresas