ecommerce

El comercio online en España factura en torno a los 48.800 millones de euros anuales. Se trata de un negocio pujante, con crecimientos superiores al 20% trimestre a trimestre, año tras año.

La concentración, sin embargo, constituye uno de los factores que marca esta actividad. Prueba de ello es que los tres principales operadores copan prácticamente la cuarta parte de este negocio.

Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés copan el podio

Así se desprende de los datos del ranking Top300 eCommerce elaborado por E-Show Magazine, que subraya que más de tres cuartas partes del comercio electrónico lo reúnen esas 300 principales firmas. Pero si nos fijamos en los tres principales operadores del comercio online en nuestro país observaremos que Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés suman una facturación equivalente a casi una cuarta parte del total.
De hecho, el operador líder, Amazon, concentra casi una sexta parte del negocio, con 7.567,4 millones de euros de facturación; más del trilple que Aliexpress, que con 2.129,3 millones ocupa la segunda posición. Por su parte, El Corte Inglés supera los 1.320 millones, por delante de Carrefour, con cerca de 814 millones de euros, y de Ikea, con algo más de 714 millones y que ocupa el quinto lugar.

Ebay emerge en el podio por número de pedidos

ranking de precios de zapatillas onlineEn lo que respecta a número de pedidos, El Corte Inglés cae del podio y se sitúa en cuarta posición, por detrás de Ebay, que dobla su cifra. Mientras los grandes almacenes obtuvieron más de 8 millones y medio de pedidos, Ebay rozó los 20 millones; prácticamente la mitad de los 42,5 millones de Aliexpress.
Amazon en este caso cuadruplica la cifra del socio de Alibaba, liderando también este ranking con 157,6 millones de pedidos. Sin embargo, el gigante norteamericano del comercio online no figura en el Top 5 del ecommerce en España por ticket medio, donde emergen operadores alternativos. El líder es Pc Componentes, con un ticket medio de 252 euros, a larga distancia de Conforama, que aparece en segundo puesto con 205 euros.
A corta distancia se sitúa Ikea, con 201 euros y que conserva un lugar en el podio por apenas un euro, el que le separa de Colchón Express y Venta Única, que ocupan el cuarto y quinto puesto con 200 euros.

Imágenes del artículo: campaign-creators-unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here